Impulsarán feria internacional del café en Huamanga-Ayacucho

26 Feb 2022 | 8:13 h

El congresista Germán Tacuri Valdivia, participó junto al ministro de Comercio Exterior y Turismo Roberto Sánchez, y al gobernador regional de Ayacucho Carlos Rúa, de la Mesa Técnica de Trabajo realizada en este departamento, con el propósito de avanzar en la organización de la Feria Internacional del Café (FICAFÉ) que se desarrollará este año en la ciudad de Huamanga.

En la reunión, a la que asistieron diversos funcionarios de los ministerios de la Producción, MIDAGRI, MINCETUR, así como representantes de los productores cafetaleros de la zona, se abordaron las temáticas a desarrollarse durante La FICAFÉ 2022, programada para octubre próximo.

Durante su intervención, el congresista Tacuri Valdivia mencionó que con la realización de la mencionada feria cafetalera se pondrá en vitrina del Perú y el mundo la oferta de este grano y sus derivados, propiciando también la apertura de oportunidades para estimular la exportación y el turismo local que contribuirán a la reactivación económica, así como a estimular el empleo directo e indirecto.

ver más

Relacionados

“El Perú a través de sus sellos”: una exposición filatélica que recorre la historia y cultura del país

25 Jun 2026 | 18:01 h

Exposición  Filatélica  El Fondo Editorial del Congreso (FEC) y la Asociación Filatélica del Perú inauguraron el miércoles 24 de...

Leer más >
  • Compartir

Congreso aprueba Proyecto de Ley que reconoce al Colegio San Juan de Trujillo como cuna de jóvenes patriotas

25 Jun 2026 | 11:18 h

El Proyecto de Ley N°10914 del congresista Hector Acuña fue respaldado por unanimidad y reconoce el aporte histórico, educativo...

Leer más >
  • Compartir