I Encuentro de congresistas y asesores parlamentarios: Mirando hacia adentro

24 Abr 2024 | 12:59 h

 

La bancada Alianza Para el Progreso (APP) realizó con éxito el “II Encuentro de congresistas y asesores parlamentarios: Mirando hacia adentro”, evento realizado con el apoyo de IDEA Internacional, que reunió a parlamentarios y expertos para reflexionar y debatir sobre temas de vital importancia para el Perú.

El encuentro, que se desarrolló en Chincha (Ica), los días 19 y 20 de abril, contó con la participación de los congresistas Eduardo Salhuana (Madre de Dios), vocero titular de la Bancada, Cheryl Trigozo (San Martin), María Acuña (La Lambayeque), Magaly Ruíz (La Libertad), Manuel García(Piura), Nelcy Heidinger(Pasco), Edhit Julón (Cajamarca) y Rosio Torres (Loreto).

Durante la jornada, los congresistas de APP tuvieron la oportunidad de escuchar las opiniones de expertos en diversas áreas; así como, intercambiar ideas con los asistentes.

Entre los expositores destacó la participación del ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani quien abordó el tema, “Perú con ADN minero: La gran minería y la Pequeña Minería.

El panel en esta materia lo conformaron la directora ejecutiva de la Sociedad de Minería y Petróleo, Ángela Grossheim, el representante de los mineros en proceso de formalización de Cajamarca, Marco Briceño y el periodista Jaime de Althaus.

Durante la jornada política también se abordaron temas de gran relevancia para el Perú, como  percepciones sobre la representación y la reforma política, tecnología emergente y el parlamento abierto,  indicadores de desempeño de la Bancada APP, proceso de descentralización,  planeamiento legislativo, diseño de sistemas electorales y la agenda pendiente en la descentralización del sector Salud.

El jefe de la misión para él Perú de IDEA Internacional, Percy Medina expuso “Introducción al diseño de sistemas electorales: Modelos de bicameralidad”. En este tema los panelistas fueron Fernando Vivas, José Carlos Requena y Luis Iberico, directivo de APP.

Diálogo y compromiso

El encuentro permitió a los asistentes reflexionar y debatir sobre estos temas de manera abierta y constructiva. Los congresistas de APP reafirmaron su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de todos los peruanos y de impulsar políticas públicas que contribuyan al desarrollo del país.

El evento que encargó la organización a Alejandra Aramayo, asesora del grupo parlamentario y militante de APP informó que los objetivos planteados con IDEA Internacional han sido satisfechos, en ese sentido agradeció a IDEA por su apoyo en la organización del encuentro.

Lima, 24 de abril de 2024

Rocio Quispe 995954457

DESPACHO CONGRESAL

 

 

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer supervisa avances de la Universidad Binacional de Yunguyo

21 May 2024 | 17:28 h

El vocero de la Bancada Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su Semana de...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Jorge Zeballos propone acceso al crédito hipotecario y oportunidades de inversión para PEX

21 May 2024 | 16:39 h

El parlamentario de Renovación Popular se reunió con funcionarios del Fondo MiVivienda a fin de lograr beneficios de inversión...

Leer más >
  • Compartir