Huipoca y Boquerón, nuevos distritos en Ucayali

Gonzales Tuanama, César

Ver web

18 Ene 2021 | 16:54 h

    La creación de ambos distritos, que se logró el viernes último, beneficiará a casi 15 mil pobladores de los caseríos que conforman ambas jurisdicciones.

Tras un corto debate, y luego de una tenaz batalla por lograr desarchivar los y ponerlos en agenda, fueron aprobados en la sesión del viernes 15 de la Comisión Permanente los proyectos de ley 6782 y 6783, que proponen la creación de los distritos de Huipoca y Boquerón, en la provincia de Padre Abad, región Ucayali.

Al respecto, el presidente del Comité Pro Distrito de Boquerón, Isaías Fabian, señala que fue gracias a la iniciativa del congresista César Gonzáles Tuanama(DD), que los proyectos de ley se desarchivaron.

“Estamos agradecidos de las gestiones de César Gonzáles, quien pidió que ambos proyectos, que estaban dormidos, se desarchivaran y posteriormente ingresaran a la agenda de la Comisión Permanente”, indicó.

En efecto, en sesión de noviembre del Consejo Directivo, el parlamentario Cesar Gonzáles solicitó el desarchivamiento de ambos proyectos de ley, ingresados en 2015 por el Ejecutivo.

“Gracias a esta creación se benefician los tres caseríos de Boquerón, son casi 8 mil pobladores que ven realizado este sueño y que permitirá crear condiciones de desarrollo para nuestro novel distrito”, indicó Fabián.

También sobre la misma, el alcalde del ahora distrito de Huipoca, Juan Berríos Oré, indicó que son 6 mil los pobladores, que repartidos en 18 caseríos, realizan distintas actividades económicas, entre las que destacan emprendimientos sobre el cacao y otros productos agrícolas, que serán beneficiados gracias a la creación de este distrito.

“Muy agradecido al congresista Gonzáles por su liderazgo para aprobar los proyectos de ley que crean estos distritos”, sostuvo.

Por su parte, el congresista César Gonzáles, sostuvo que fue una batalla lograr en tiempo récord, las firmas y
votos necesarios para la exoneración del paso por comisión y luego aprobación por parte de la Comisión Permanente de estos importantes proyectos.

“Estoy contento y a la vez satisfecho de cumplir con el compromiso que tuvimos con los amigos de Huipoca y Boquerón, hoy distritos, retiró mi compromiso de trabajar por mi región Ucayali”, dijo Gonzáles.

Autoridades de ambos nuevos distritos se encuentran en la capital coordinando con el despacho del parlamentario
Gonzáles Tuanama, las acciones posteriores a la creación del distrito.

Despacho del congresista César Gonzales Tuanama

ver más

Relacionados

Congresista Esmeralda Limachi lidera exitosa campaña «Juntos por la infancia» que benefició a más de 1500 niños en Pasco

20 May 2024 | 12:26 h

En una jornada sin precedentes, la presidenta de la Comisión Especial de Protección a la Infancia, congresista Esmeralda Limachi,...

Leer más >
  • Compartir

Gobierno promulga ley de medicamentos genéricos que prohíbe prebendas a médicos  

19 May 2024 | 15:55 h

* Soto Palacios: “Este es un importante logro de CODECO en beneficio de la población”.   La ley destinada...

Leer más >
  • Compartir