Huipoca y Boquerón, nuevos distritos en Ucayali

Gonzales Tuanama, César

Ver web

18 Ene 2021 | 16:54 h

    La creación de ambos distritos, que se logró el viernes último, beneficiará a casi 15 mil pobladores de los caseríos que conforman ambas jurisdicciones.

Tras un corto debate, y luego de una tenaz batalla por lograr desarchivar los y ponerlos en agenda, fueron aprobados en la sesión del viernes 15 de la Comisión Permanente los proyectos de ley 6782 y 6783, que proponen la creación de los distritos de Huipoca y Boquerón, en la provincia de Padre Abad, región Ucayali.

Al respecto, el presidente del Comité Pro Distrito de Boquerón, Isaías Fabian, señala que fue gracias a la iniciativa del congresista César Gonzáles Tuanama(DD), que los proyectos de ley se desarchivaron.

“Estamos agradecidos de las gestiones de César Gonzáles, quien pidió que ambos proyectos, que estaban dormidos, se desarchivaran y posteriormente ingresaran a la agenda de la Comisión Permanente”, indicó.

En efecto, en sesión de noviembre del Consejo Directivo, el parlamentario Cesar Gonzáles solicitó el desarchivamiento de ambos proyectos de ley, ingresados en 2015 por el Ejecutivo.

“Gracias a esta creación se benefician los tres caseríos de Boquerón, son casi 8 mil pobladores que ven realizado este sueño y que permitirá crear condiciones de desarrollo para nuestro novel distrito”, indicó Fabián.

También sobre la misma, el alcalde del ahora distrito de Huipoca, Juan Berríos Oré, indicó que son 6 mil los pobladores, que repartidos en 18 caseríos, realizan distintas actividades económicas, entre las que destacan emprendimientos sobre el cacao y otros productos agrícolas, que serán beneficiados gracias a la creación de este distrito.

“Muy agradecido al congresista Gonzáles por su liderazgo para aprobar los proyectos de ley que crean estos distritos”, sostuvo.

Por su parte, el congresista César Gonzáles, sostuvo que fue una batalla lograr en tiempo récord, las firmas y
votos necesarios para la exoneración del paso por comisión y luego aprobación por parte de la Comisión Permanente de estos importantes proyectos.

“Estoy contento y a la vez satisfecho de cumplir con el compromiso que tuvimos con los amigos de Huipoca y Boquerón, hoy distritos, retiró mi compromiso de trabajar por mi región Ucayali”, dijo Gonzáles.

Autoridades de ambos nuevos distritos se encuentran en la capital coordinando con el despacho del parlamentario
Gonzáles Tuanama, las acciones posteriores a la creación del distrito.

Despacho del congresista César Gonzales Tuanama

ver más

Relacionados

¡Conferencia magistral por el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil!

24 Abr 2024 | 20:01 h

El 25 de abril se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, una fecha destinada a...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Patricia Juárez Gallegos impulsa urgente mejora en infraestructura educativa y ambiental en Piura

24 Abr 2024 | 19:51 h

Piura, Perú – En una serie de visitas y reuniones en Piura, la congresista Patricia Juárez Gallegos, de la...

Leer más >
  • Compartir