HISTÓRICO: Congreso aprueba la creación de la Universidad Tecnológica de Chincha

12 Abr 2024 | 16:01 h

 

  • Hasta el Congreso de la República llegaron cientos de ciudadanos de Chincha para recibir la noticia que esperan hace más de 18 años de lucha.

 El Pleno del Congreso de la República aprobó esta noche con 96 votos a favor la iniciativa legislativa que crea la Universidad Nacional Tecnológica de Chincha (UNATECH) de la provincia de Chincha, departamento de Ica.

El proyecto de ley N°06288/2023-CR, de autoría del congresista Jorge Marticorena, beneficiará a más de 30 mil jóvenes en edad estudiantil de Chincha, además de los que residen en las zonas aledañas como Pisco, Cañete y las regiones de Huancavelica y Ayacucho.

“El proyecto encierra varios propósitos entre ellos el de evitar la migración de los jóvenes de todo el país y que los conocimientos universitarios los motive a ser el soporte del desarrollo de nuestra región” detalló el congresista Marticorena.

El parlamentario iqueño señaló que en el 2020 la región arrojó una cifra de 212 948 personas en edad estudiantil. De los cuales solo el 10% logró contar con estudios superiores, de acuerdo a los resultados de último Censo Nacional. Los costos de vivienda, alimentación y traslado de los alumnos imposibilitan la asistencia a la universidad de muchos jóvenes. Es hora de pensar más en nuestros jóvenes porque de ellos depende el destino de la patria.

Asimismo, durante el debate, el legislador Jorge Marticorena de Perú Bicentenario sostuvo que es importante que dicha casa de estudios inicie sus actividades con algunas carreras básicas y en función de las necesidades de la provincia de Chincha. Dado que la municipalidad donó un terreno de 10 hectáreas para la construcción de dicha universidad y, además, el gobierno regional de Ica, publicó una Ordenanza Regional que autoriza la construcción.

Lima, 11 abril 2024

DESPACHO DEL CONGRESISTA JORGE MARTICORENA

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez exhorta a Qali Warma implementar medidas urgentes para garantizar calidad de alimentos

22 May 2024 | 17:46 h

El congresista David Jiménez (FP) exhortó al programa Qali Warma y al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Jorge Morante visitó fábrica de Honda del Perú en Iquitos

22 May 2024 | 15:28 h

En el marco de la semana de representación parlamentaria, el congresista Jorge Morante Figari (Fuerza Popular) visitó la fábrica...

Leer más >
  • Compartir