Héctor Acuña: “Tenemos que disminuir el clima de inestabilidad y generar confianza”

27 Ago 2021 | 13:49 h

  • El congresista de Alianza Para el Progreso y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, Héctor Acuña Peralta, resaltó la importancia de destrabar el proyecto Chavimochic.

El parlamentario Héctor Acuña Peralta sostuvo que es necesario saber de qué manera se van a ejecutar todos los programas sociales y bonos anunciados por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido; así como las acciones concretas para atraer inversiones extranjeras y nacionales.

“Tenemos que exigir un manejo responsable de la economía, no pensar en el corto, sino en el mediano y largo plazo. Tenemos que exigirle que se mantenga el equilibrio fiscal, el endeudamiento también dentro de los límites de la ley. En lo posible tiene que buscar que los impuestos vengan a través del sector privado. El Estado gasta lo que produce el sector privado. Tenemos que buscar reactivación de empresas y que empiece a caminar. Tenemos que disminuir este clima de inestabilidad y generar confianza”, afirmó.

El legislador de Alianza Para el Progreso invocó al titular de la PCM a evaluar a su gabinete ministerial. “Invoco al premier Bellido a evaluar a su Gabinete y mejorar sus perfiles, primando la meritocracia y la paridad de género”, afirmó.

DESTRABE DE CHAVIMOCHIC III

Luego del anuncio del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, sobre la voluntad del Gobierno de priorizar el destrabe del proyecto Chavimochic III, el congresista liberteño sostuvo que se trata de una promesa de Gobiernos anteriores y espera que esta vez se concrete.

“Es un proyecto que se ejecuta bajo la modalidad de asociación público-privada y no tiene ninguna traba, salvo las trabas que la actual política de Gobierno podría tener en contra de las asociaciones público-privadas. Debemos trabajar unidos para sacar adelante este megaproyecto de irrigación, como otros muchos a nivel nacional, que son sumamente importantes para la reactivación agraria tan anunciada por el premier”, sostuvo Acuña Peralta.

 

Lima, 27 de agosto de 2021

DESPACHO CONGRESAL

 

ver más

Relacionados

Cuestionan inasistencias de ministros de Educación y Mujer para responder por denuncias de violación a escolares de Amazonas

14 Jun 2024 | 16:49 h

(Lima 14/06/2024) La presidenta de la Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República, Milagros Jáuregui de...

Leer más >
  • Compartir

Abordarán problemática y soluciones del sector agrario en la Audiencia Pública Descentralizada en Piura

14 Jun 2024 | 12:43 h

Este sábado 15, la congresista Maricruz Zeta Chunga, en su calidad de presidenta de la Comisión Agraria, encabezará la...

Leer más >
  • Compartir