Hacen seguimiento de destrabe en obra de saneamiento básico en 12 pueblos jóvenes de Chiclayo

10 Oct 2022 | 13:57 h

La congresista Mary Acuña Peralta anunció que se mantiene vigilante a que se cumpla el destrabe del proyecto de instalación de los sistemas de agua potable y alcantarillado para 12 pueblos jóvenes ubicados en la carretera Chiclayo-Pomalca.

“Nuestro compromiso de impulsar el destrabe de la obra es firme y por ello llegamos en setiembre a Chiclayo con el ministro César Paniagua. Esperamos que el Centro de Arbitraje acorte los tiempos para laudar y de esta manera beneficiar a 12 pueblos jóvenes; la obra espera más de 50 años y seguiremos trabajando en conjunto con las autoridades para dar solución a los proyectos paralizados. La calidad de vida es mi prioridad”, señaló la congresista Acuña.

En dicha visita a Chiclayo, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua, anunció que el 4 de octubre se tomaba la decisión de conciliación para así lograr el destrabe, pues este proyecto se encuentra paralizado desde el 2016. Su visita a Chiclayo fue a pedido de la congresista Acuña Peralta.

El proyecto de instalación de sistemas de agua potable y alcantarillado tiene una inversión de 56 millones de soles y favorecerá a 35 mil habitantes de los pueblos jóvenes Villa Progreso, Upis Miraflores, Las Vegas, Samán, California, San Juan de Dios, Los Precursores, San Bartolo, Ramiro Prialé II, San Félix, San Francisco de Asís y La Unión.

La obra consiste en la construcción de una planta de tratamiento de agua potable, redes de agua y desagüe, reservorio e incluso una planta de tratamiento de aguas residuales, para mejorar las condiciones de vida de esta población.

 

 

DESPACHO CONGRESAL
La paralización es por problemas de disposición de terrenos.

ver más

Relacionados

Jorge Marticorena : «Gracias al convenio entre el INOy el Hospital Regional, más de 70 iqueños podrán. ser operados de cataratas» 

23 Abr 2024 | 19:29 h

*   Según cifras del INO, en nuestro país existen más de 83,000 casos de catarata de personas en situación...

Leer más >
  • Compartir

Desde Fitzcarrald, tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, y MIDIS luchan contra la anemia

23 Abr 2024 | 14:41 h

• Atención en salud en la lucha contra la anemia, para el distrito de Fitzcarrald en Madre de Dios...

Leer más >
  • Compartir