Grupo de trabajo sobre modernización tuvo presencia de Martín Tanaka, experto en ciencias políticas

05 Mar 2021 | 17:33 h

Este martes 3 de marzo del 2020, el grupo de trabajo sobre Modernización, Gestión del Estado y Políticas Públicas, adscrito a la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales del Congreso de la República, recibió la presentación virtual “Los desafíos de la gobernabilidad hacía los sectores pobres y extrema pobreza”, que tuvo como invitado al Dr. Martín Tanaka Gondo, reconocido politólogo, para dar a conocer sobre los diferentes aspectos de la política peruana y de cómo el Estado debe acercarse también en su afán de gestión pública a sectores pobres de extrema pobreza.

En la disertación del Doctor en Ciencia Política por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso-México), se hizo referencia a las grandes limitaciones del Estado y del propio Gobierno para transformar la institucionalidad, de tal manera que la redistribución económica suponga la construcción de mejores colegios, centros de salud, además de promover actividades económicas que generen polos de desarrollo.

La presentación virtual contó con la participación del congresista Alfredo Benites Agurto, coordinador del grupo de trabajo y quien dirigió la sesión, y del legislador Perci Rivas Ocejo, titular del mencionado grupo.

 

Despacho del congresista Alfredo Benites Agurto

 

ver más

Relacionados

Congresista Feli Tocto, sustentó ante el Pleno denuncia constitucional contra Edgar Alarcón.

13 Abr 2021 | 13:16 h

Ante renuncia de su abogado, ex contralor solicitó se aplace audiencia para sustentar su defensa. Se reprogramó para el...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso presentó proyecto de ley que garantiza la inclusión digital de estudiantes de bajos recursos

13 Abr 2021 | 12:59 h

La congresista Irene Carcausto Huanca (Alianza Para el Progreso) presentó el Proyecto de Ley Willay Perú para la inclusión...

Leer más >
  • Compartir