Grupo de Trabajo de Seguimiento a Reconstrucción con Cambios recibirá informe sobre avance de este proceso

02 Jun 2020 | 20:37 h

  • Directora ejecutiva de la entidad encargada de este proceso deberá responder sobre las interrogantes generadas a raíz del informe del contralor Schack, quien informó que solo se ha avanzado la cuarta parte de todo el proceso

 

El Grupo de Trabajo, de Seguimiento al proceso de Reconstrucción con Cambios del Congreso recibirá mañana un informe sobre el avance de este proceso, así como sobre la priorización de las acciones y la adecuación de los mismos a la situación de emergencia por el Covid-19, anunció su coordinador, el legislador de Fuerza Popular Mártires Lizana Santos.

El parlamentario precisó que la directora ejecutiva de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno Vizcardo, se presentará de manera virtual para responder las consultas y dar las precisiones sobre los proyectos que se vienen ejecutando en las 13 regiones que comprenden el Plan de Reconstrucción, así como sobre los proyectos que se ejecutarán este año.

Los integrantes de este grupo de Trabajo, esperan respuestas concretas a las interrogantes que se han generado a raíz de la exposición del contralor Nelson Schack, quien destacó, en la sesión realizada la semana pasada, que solo se han ejecutado, a la fecha, la cuarta parte del total del Plan desde sus inicios en 2017.

“Es muy poco lo que se ha avanzado y el retraso viene desde antes de la emergencia por el Covid-19. La directora ejecutiva de Reconstrucción con Cambios tiene mucho que responder. La verdad es que 13 regiones del país esperan respuestas concretas”, enfatizó el congresista Lizana.

También se deberán responder a las interrogantes referidas a los contratos bajo la modalidad Gobierno a Gobierno, a través de los cuales se están programando para este año 15 hospitales y 72 instituciones educativas.

 

Lima, 2 de junio de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congreso aprueba creación de la Universidad Nacional de Sechura, denominada “Universidad del Bajo Piura”

18 Abr 2024 | 18:11 h

  ► La aprobación de esta iniciativa presentada por el congresista Bernardo Pazo, tuvo el respaldo de 86 congresistas...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban Creación de Veedurías Ciudadanas

18 Abr 2024 | 16:43 h

*Promoverán la lucha contra la corrupció Esta iniciativa garantizará la transparencia en el uso de los fondos públicos en...

Leer más >
  • Compartir