Grupo de trabajo de Inclusión Financiera aprobó plan de actividades

09 Nov 2022 | 15:58 h

• Objetivo es facilitar acceso de los ciudadanos a productos financieros, aseguró congresista Jorge Morante.

Con la presencia de los congresistas Carlos Anderson Ramírez, Rosio Torres Salinas, José Jerí Oré, Ilich López Ureña, Silvia Monteza Facho, Tania Ramírez García y Jorge Morante Figari (presidente), el grupo de trabajo de Inclusión Financiera aprobó una serie de actividades que realizarán durante los próximos meses con la finalidad de facilitar el acceso de los ciudadanos a productos financieros.

El presidente de este grupo de trabajo, Jorge Morante, acogió el pedido de los congresistas, los mismos que serán incluidos en el Plan de trabajo, entre ellos la revisión de proyectos de Ley que faciliten la inclusión financiera y que estén relacionados a capitalización de cajas rurales y municipales, reuniones con diversos gremios de micro y pequeñas financieras, cajas rurales, asociación de bancos.

“Esto nos permitirá tener más conocimiento de la realidad que vienen padeciendo. Tenemos que ver el tema de pensiones para trabajadores informales. Estamos hablando mucho de AFP y ONP, pero tenemos el 70% de la población que no cuenta con ningún tipo de acceso a sistema previsional. Tenemos que abordar estos temas desde este grupo de trabajo”, sostuvo Jorge Morante, presidente de dicho Grupo de Trabajo.

El Grupo de Trabajo de Inclusión Financiera del Congreso de la República, tiene como finalidad debatir e impulsar normas vinculadas al acceso a productos financieros a favor de los sectores vulnerables de nuestro país.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

En importante Mesa de Trabajo abordan el Derecho al Olvido Digital

17 Abr 2024 | 17:02 h

  Evento organizado por el Parlamento Andino busca proteger y preservar la privacidad, dignidad e intimidad que trae consigo...

Leer más >
  • Compartir

Aumentarán tasas de intereses de crédito bancario hasta 200%

17 Abr 2024 | 15:20 h

• Comisión de Economía aprueba dictamen lesivo para usuarios • Luna Gálvez advierte que también se permitirá a bancos...

Leer más >
  • Compartir