Gremio de turismo reconoce labor de la congresista katy Ugarte

02 Dic 2022 | 9:21 h

  • Esto tras la promulgación de la Ley 31617, Ley del Guía de Turismo.

Como parte de la Semana de Representación, en la que los congresistas realizan actividades en sus jurisdicciones de procedencia, la parlamentaria Katy Ugarte Mamani, se reunió con distintas organizaciones representativas de los guías de turismo en Cusco, quienes le agradecieron y reconocieron su labor por la promulgación de la Ley N.° 31617, Ley del Guía de Turismo, la cual fue promovida por su despacho congresal.

“La Ley 31617, Ley del Guía de Turismo, que he impulsado desde el Parlamento, es de vital importancia para todo el Cusco, debido a que nuestra región es la que concentra la mayor cantidad de turistas en nuestro país. Tal como lo he dicho antes, la Ley beneficiará principalmente a la ciudadanía que busca servicios de turismo seguro en nuestro país. Asimismo, a los Guías Oficiales de Turismo y los Licenciados en Turismo, en vista de que ahora contarán con la formación necesaria y especializada en guía de montaña, lo que ayudará a garantizar un servicio de turismo seguro, efectivo y eficiente tanto a ciudadanos peruanos y extranjeros”, indicó la congresista Katy Ugarte.

La parlamentaria Ugarte culminó la reunión, comunicando a las distintas organizaciones representativas de los guías de turismo en Cusco, que envío el Oficio N-° 265-2022, al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino, a fin de organizar en Cusco una Mesa de Trabajo para abordar la modificación del Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de la Ley del Guía de Turismo, conforme a la última modificación que aprobó en allanamiento el Congreso de la República del Perú.

 

Lima, 2 de diciembre de 2022

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congreso aprueba creación de la Universidad Nacional de Sechura, denominada “Universidad del Bajo Piura”

18 Abr 2024 | 18:11 h

  ► La aprobación de esta iniciativa presentada por el congresista Bernardo Pazo, tuvo el respaldo de 86 congresistas...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban Creación de Veedurías Ciudadanas

18 Abr 2024 | 16:43 h

*Promoverán la lucha contra la corrupció Esta iniciativa garantizará la transparencia en el uso de los fondos públicos en...

Leer más >
  • Compartir