Gran campaña gratuita de entrega de DNI a menores de 0 a 5 años, en Comas

06 Jul 2022 | 9:18 h

*Comisión de Protección a la Infancia realizará campaña este 09 de julio en Comas junto a Reniec, Ministerio de Salud, Essalud, Ministerio de Educación entre otras instituciones.

La Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el contexto de la emergencia sanitaria del Congreso de la República, presidida por la congresista Magaly Ruiz Rodríguez, realizará la Gran Campaña de entrega de DNI a menores de 0 a 5 años en el distrito de Comas, luego de un trabajo de investigación articulado entre varias instituciones del Estado donde se llegó a la conclusión de que en todo el Perú existen aproximadamente 200 mil niños, niñas y adolescentes sin DNI, que los convierte en personas en situación de vulnerabilidad, limitando sus derechos como el acceso a los servicios de salud, educación y programas sociales.

La actividad se realizará este sábado 09 de julio del presente en la explanada del Centro Cívico de Comas, con la participación del Congreso de la República, Reniec, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, EsSalud, Ministerio de Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio del Interior, la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú – REMURPE, la Municipalidad de Comas entre otras instituciones.

El objetivo de la campaña es lograr identificar y entregar el Documento Nacional de Identidad a los menores que nacieron en pandemia y que por diversos motivos administrativos no accedieron a esta cédula que los identifica y les ayuda a garantizar sus derechos fundamentales; sin embargo, la campaña también se extiende a los menores cuyos padres no pudieron gestionar el DNI por primera vez de sus menores hijos.

Requisitos para la entrega de DNI:

– Copia Simple del Acta de Nacimiento del menor

– El menor no debe tener DNI. La inscripción es para menores que por primera vez tendrán el DNI.

– Acudir con el menor de edad para el registro fotográfico.

Contexto:

La labor de la Comisión de Protección de la Infancia del Congreso de la República es velar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad y riesgo, centrando su trabajo en la promoción del derecho a la identidad motivo por el cual se desarrollaron siete mesas de trabajo donde se convocó a autoridades de MINSA, ESSALUD, MIMP, MIDIS, MINEDU, MININTER, RENIEC, REMURPE entre otras instituciones, logrando articular esta campaña para superar las brechas de identificación a nivel nacional.

Con esta campaña la Comisión demuestra las actividades concretas que realizan nuestras instituciones en favor de nuestros niños, niñas y adolescentes.

 

LIMA, 6 DE JULIO DE 2022

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Aguinaga organiza campaña de salud y descarte de cáncer uterino en Lambayeque

29 Ago 2025 | 20:54 h

Una vez más, el congresista Alejandro Aguinaga Recuenco (Fuerza Popular) ratificó su compromiso de trabajar por la salud de...

Leer más >
  • Compartir

Renovación Popular exige a Cancillería reglamentar de inmediato Ley para fiscalizar fondos de las ONG

29 Ago 2025 | 18:18 h

La bancada de Renovación Popular advierte que no se puede seguir postergando la reglamentación de la Ley N° 32301,...

Leer más >
  • Compartir