Gonzales Tuanama denuncia irregularidades en abastecimiento de oxígeno medicinal en Ucayali

Gonzales Tuanama, César

Ver web

25 Mar 2021 | 10:32 h

El legislador de Descentralización Democrática señaló que una planta de oxígeno medicinal vende a Huánuco el íntegro de su producción, en perjuicio de la región Ucayali que día a día incrementa los casos de COVID-19.

El congresista de la República por la región Ucayali, César Gonzáles Tuanama (DD), como parte de sus actividades por la Semana de Representación, realizó una visita de inspección a las recientemente instaladas plantas de oxígeno medicinal, como las son la del Hospital Regional de Pucallpa (HRP), que abastece también al Hospital Amazónico de Yarinacocha (HAY).

Además, Gonzalez visitó el Campo Ferial de Yarinacocha, donde está ubicada otra planta que llena hasta 80 balones diarios para diferentes nosocomios de la ciudad.

“Hemos venido a ver la razón por la que las personas están haciendo colas, sabemos que existen cuatro plantas de oxígeno en la región, aún así no se da abasto a la creciente demanda por parte de la población”, sostuvo el congresista.

Sin embargo, el parlamentario aseguró que una empresa de oxígeno de la región está generando especulación en el precio de este gas, y que, además, estaría vendiendo el íntegro de sus producción a la región vecina, Huánuco, al precio de entre 25 y 35 soles el m3.

“Esta empresa, no está vendiendo ni al Amazónico ni al Regional, porque lo vende muy barato, en cambio sí vende a distribuidores en Huánuco, en perjuicio de la región Ucayali, esto es un crimen. Alertamos a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto”, sostuvo Gonzales.

Despacho del congresista César Gonzalez

ver más

Relacionados

Publican ley que extiende la vigencia del pasaporte electrónico por 10 años

02 Feb 2023 | 14:43 h

.Norma fue promovida por el congresista Elías Varas Meléndez, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa del Consumidor pide a la SBS fiscalizar modalidades de préstamos por aplicativos digitales y verificar su legalidad 

02 Feb 2023 | 14:25 h

Con la finalidad de velar por los derechos de los usuarios del sistema financiero, el presidente de la Comisión...

Leer más >
  • Compartir