Gobierno Regional de Loreto y Ministerio de la Producción llegan a acuerdos para solucionar escasez de pescado en la región

02 Feb 2024 | 14:36 h

• Ministra Ana María Choquehuanca, gobernador René Chávez y congresista Jorge Morante sostuvieron fructífera reunión en Lima.

El Ministerio de la Producción y el Gobierno Regional de Loreto llegaron hoy a un acuerdo para que, a través de la firma de convenios, se viabilicen proyectos de inversión en pesca, acuicultura y transferencia tecnológica con el objetivo de reforzar la seguridad alimentaria y generar puestos de trabajo para los pescadores.

El acuerdo en mención se dio tras la reunión que sostuvieron la ministra de Producción, Ana María Choquehuanca, el congresista Jorge Morante y el gobernador de Loreto, René Chávez en la sede del ministerio de la Producción en Lima.

El gobernador René Chávez, sostuvo que la firma de este convenio es necesario pues permite flexibilizar una norma que hasta el momento impide a los gobiernos regionales realizar inversiones de en pesca, acuicultura y transferencia tecnológica. Precisó que en dos semanas el convenio estará listo y será suscrito por las autoridades competentes.

A su turno, el congresista Jorge Morante Figari (Fuerza Popular) quien además es presidente de la Comisión de Producción del Congreso de la República, señaló que estos convenios serán firmados con Fondepes y las diferentes unidades ejecutoras del ministerio de la Producción para que estos puedan ejecutar proyectos productivos y proyectos de inversión pública en los sectores acuícolas, pesqueros y de transferencia tecnológica que no están contempladas en la Ley de Regionalización.

“Desde el año pasado, una norma determinó que es competencia del ministerio de Producción, lo que paralizó la producción de alevines. En Loreto los peces han disminuido y está ingresando mucho pescado de contrabando desde Brasil y Colombia. Esto ha generado que nuestros pescadores disminuyan su trabajo y eso significa menos ingresos económicos para sus familias”, expresó el legislador.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Tolerancia cero a jueces y fiscales que liberen delincuentes

11 Jun 2024 | 14:36 h

Duro golpe a la corrupción en el sistema judicial para combatir la inseguridad ciudadana Presentan proyecto para destituir a...

Leer más >
  • Compartir

Digna Calle: “La única forma de ponerle fin al abuso e incapacidad de CORPAC, es declarándolo en emergencia y privatizando”

11 Jun 2024 | 14:25 h

Tras los recientes acontecimientos ocurridos en el aeropuerto Jorge Chávez, que han dejado en evidencia la falta de un...

Leer más >
  • Compartir