Gobierno Regional de Lima invita al congresista Roberto Sánchez a la ceremonia de instalación del directorio de la autoridad portuaria Regional Lima

26 Ene 2024 | 15:29 h

La gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado, extiende una cordial invitación al congresista Roberto Sánchez para participar en la ceremonia de instalación del Directorio de la Autoridad Portuaria Regional Lima.

La construcción del Megapuerto de Chancay se vislumbra como un cambio significativo para la Región Lima y el país en su conjunto. Se espera que este proyecto, que marcará el 2024, transforme la configuración social y económica, priorizando el ser humano y promoviendo inversiones.

Dada la extensa costa de la Región Lima en el litoral del Pacífico, la presencia de puertos marítimos es crucial para el desarrollo económico y la conectividad regional e internacional. En este contexto, la creación de la Autoridad Portuaria Regional Lima se presenta como un componente esencial para maximizar los beneficios derivados de estas instalaciones marítimas.

Cabe resaltar que, en breve plazo, los Puertos de Supe y Huacho pasarán a contar con la administración del Gobierno Regional de Lima favoreciendo la descentralización siendo esto clave para el desarrollo económico al facilitar el comercio, generar empleo y fortalecer la posición regional en la escena global.

La ceremonia de instalación se llevará a cabo el viernes 26 de enero a las 4:00 pm en el auditorio de la Sede Central del Gobierno Regional de Lima, ubicado en la Av. Circunvalación S/N- Agua Dulce – Huacho.

La gobernadora regional confía en contar con la distinguida presencia del congresista Roberto Sánchez, reiterando muestras de especial consideración y estima personal.

Lima, 26 de enero de 2024.

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer se reúne con el gerente municipal de la Municipalidad de Cajabamba

29 Abr 2024 | 10:04 h

El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su semana...

Leer más >
  • Compartir

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir