Gobernador regional de Cusco llevará experiencia del sello Tinkuy en sesión extraordinaria descentralizada de la Macro Región Sur en Arequipa

10 Ene 2024 | 17:29 h

La congresista Esmeralda Limachi, presidenta de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia – CEMPICES, sostuvo una importante reunión con el gobernador regional de Cusco, Werner Máximo Salcedo Álvarez, quien confirmó su participación en la sesión extraordinaria descentralizada semipresencial de la Macro Región Sur.

Este encuentro destacó la sólida colaboración entre la congresista y el Gobierno Regional de Cusco, evidenciando el compromiso conjunto en la protección de la infancia.

Para la sesión, el gobernador Salcedo Álvarez llevará consigo la valiosa experiencia del programa «Tinkuy», reconocido como un pilar fundamental para el desarrollo infantil temprano, que busca reducir la prevalencia de desnutrición crónica infantil y anemia en niños menores de 5 años.

Este programa se destaca por su enfoque intersectorial, priorizando y articulando diversas intervenciones para alcanzar sus objetivos.

Durante la reunión, la autoridad regional expresó su firme compromiso en la lucha contra la desnutrición infantil y la anemia, subrayando la importancia de convertir las experiencias exitosas como la de «Tinkuy» en políticas públicas efectivas.

La congresista Limachi, por su parte, resaltó la colaboración significativa entre la CEMPICES y el gobierno regional de Cusco, haciendo hincapié en la necesidad de una unión continua para abordar los desafíos relacionados con la protección de la infancia.

«La atención de los niños, niñas y adolescentes no tiene ni debería tener color político, por lo que la articulación debe ser permanente entre los tres poderes de gobierno y tres poderes del Estado, con el objetivo de garantizar el interés superior del NNA», remarcó.

La sesión extraordinaria descentralizada semipresencial de la Macro Región Sur está programada para el próximo viernes 23 de febrero de 2024 en la sede central de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Calle El Filtro N° 501 – Cercado de Arequipa.

Este evento contará con la participación de los alcaldes y gobernadores regionales de Arequipa, Cusco, Moquegua, Tacna y Puno, evidenciando una coordinación regional integral.

Este encuentro representa una oportunidad única para intercambiar experiencias exitosas y promover estrategias conjuntas para el desarrollo infantil temprano en la Macro Región Sur.

Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia

ver más

Relacionados

Cuestionan inasistencias de ministros de Educación y Mujer para responder por denuncias de violación a escolares de Amazonas

14 Jun 2024 | 16:49 h

(Lima 14/06/2024) La presidenta de la Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República, Milagros Jáuregui de...

Leer más >
  • Compartir

Abordarán problemática y soluciones del sector agrario en la Audiencia Pública Descentralizada en Piura

14 Jun 2024 | 12:43 h

Este sábado 15, la congresista Maricruz Zeta Chunga, en su calidad de presidenta de la Comisión Agraria, encabezará la...

Leer más >
  • Compartir