Gestionarán más agencias y ventanillas del Banco de la Nación para evitar riesgo de contagio por COVID-19

18 Dic 2020 | 16:01 h

  • Legislador puneño evidenció aglomeración de personas y falta de fiscalización de las autoridades locales y de la entidad financiera para velar por el cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

En el marco de la semana de Representación Parlamentaria, el integrante de la bancada “Nueva Constitución”, congresista Rubén Ramos Zapana, realizó una visita inopinada a la sede del Banco de la Nación de Juliaca, donde pudo constatar la poca fiscalización y orientación tanto de las autoridades locales, así como del personal de la entidad financiera, para controlar y ordenar la aglomeración de los usuarios que acuden a esta entidad para realizar sus actividades bancarias.

En ese sentido, se reunió con los funcionarios del banco estatal para expresar su preocupación por estos hechos y gestionar la apertura de más agencias en la ciudad de Juliaca, así como la atención en más ventanillas, como medidas que eviten más riesgos de contagios entre la población por el COVID-19.

Durante su recorrido por las distintas calles aledañas a la entidad bancaria, el parlamentario puneño evidenció largas filas de personas, entre ellas adultos mayores, mujeres con niños, madres gestantes, y personas con discapacidad, que esperaban varias horas para ser atendidas por el personal del Banco de la Nación, las mismas que le expresaron su malestar por la falta de personal que pueda atender con más diligencia sus requerimientos, y evitar así el riesgo de contagio entre los asistentes debido al covid-19.

 

“Hemos venido a visitar esta zona recogiendo el pedido de muchas personas que me informaron de esta situación riesgosa y reunirme con los funcionarios del Banco de la Nación para que me brinden las explicaciones del caso”, expresó.

Asimismo, el legislador pudo constatar que muchos clientes no guardaban los protocolos de bioseguridad, de protección ni distanciamiento mínimos para evitar ser contagiados con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Del mismo modo, corroboró la nula fiscalización de las autoridades para velar por el cumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla o protector facial entre las personas que realizan sus trámites en diversas entidades públicas y privadas cercanas.

Durante la cita con las autoridades del ente financiero estatal Ramos Zapana, solicitó conocer las acciones que han tomado para dar solución pronta y efectiva a esta situación que pone en riesgo a la sociedad puneña.

 

Lima, 17 de diciembre del 2020

Despacho Congresal

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir