Gestionará ante el Minedu tablets para escolares en situación de pobreza de Ica

20 May 2020 | 19:50 h

El legislador Gilbert Alonzo Fernández sostuvo una reunión con el Director Regional de Educación de Ica, Jesús Carlos Medina Siguas, con el fin de recabar información sobre el avance de las clases virtuales que se vienen desarrollando en los niveles de educación inicial, primaria y secundaria.

Durante la reunión, el parlamentario entregó el Oficio N° 045 -2020-2021-GJAF/CR, en el cual solicitaba con CARÁCTER DE URGENTE, un informe pormenorizado y documentado sobre la participación de directores, docentes y estudiantes de las instituciones educativas públicas en la estrategia “Aprendo en casa”.

Ante ello, el Director Regional de Educación de Ica expuso la problemática de su sector y las deficiencias que tienen para impartir las clases virtuales. “Señor congresista hemos dirigido al Ministerio de Educación el requerimiento de tablets para estudiantes del quintil de pobreza 1 y 2; y para los docentes, ya que la Dirección Regional de Educación de Ica no cuenta con los recursos económicos para esa compra”, expresó Jesús Medina.

El parlamentario Gilbert Alonzo se comprometió a realizar las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Educación para la dotación de tablets y de esa manera cumplir con la implementación de la estrategia y no detener el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros niños y jóvenes de la región.

 

Ica, 20 de mayo de 2020

DESPACHO CONGRESAL

 

ver más

Relacionados

¡Conferencia magistral por el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil!

24 Abr 2024 | 20:01 h

El 25 de abril se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, una fecha destinada a...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Patricia Juárez Gallegos impulsa urgente mejora en infraestructura educativa y ambiental en Piura

24 Abr 2024 | 19:51 h

Piura, Perú – En una serie de visitas y reuniones en Piura, la congresista Patricia Juárez Gallegos, de la...

Leer más >
  • Compartir