Gestionará ante el Minedu tablets para escolares en situación de pobreza de Ica

20 May 2020 | 19:50 h

El legislador Gilbert Alonzo Fernández sostuvo una reunión con el Director Regional de Educación de Ica, Jesús Carlos Medina Siguas, con el fin de recabar información sobre el avance de las clases virtuales que se vienen desarrollando en los niveles de educación inicial, primaria y secundaria.

Durante la reunión, el parlamentario entregó el Oficio N° 045 -2020-2021-GJAF/CR, en el cual solicitaba con CARÁCTER DE URGENTE, un informe pormenorizado y documentado sobre la participación de directores, docentes y estudiantes de las instituciones educativas públicas en la estrategia “Aprendo en casa”.

Ante ello, el Director Regional de Educación de Ica expuso la problemática de su sector y las deficiencias que tienen para impartir las clases virtuales. “Señor congresista hemos dirigido al Ministerio de Educación el requerimiento de tablets para estudiantes del quintil de pobreza 1 y 2; y para los docentes, ya que la Dirección Regional de Educación de Ica no cuenta con los recursos económicos para esa compra”, expresó Jesús Medina.

El parlamentario Gilbert Alonzo se comprometió a realizar las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Educación para la dotación de tablets y de esa manera cumplir con la implementación de la estrategia y no detener el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros niños y jóvenes de la región.

 

Ica, 20 de mayo de 2020

DESPACHO CONGRESAL

 

ver más

Relacionados

Farmacias prohibidas de comercializar alimentos perecibles, hacer consultas médicas y recibir prebendas por parte de laboratorios

15 Abr 2024 | 17:27 h

• Comisión de Defensa del Consumidor le enmienda la plana a Indecopi La Comisión de Defensa del Consumidor aprobó...

Leer más >
  • Compartir

Diplomado “Coaching y Liderazgo Transformacional”, realizó con éxito el Parlamento Andino

15 Abr 2024 | 14:27 h

  Jóvenes líderes recibieron importantes recomendaciones de los expertos Carlos Castagnola y Nancy Estela. El Parlamento Andino realizó el...

Leer más >
  • Compartir