Fructífera reunión de trabajo para construir puente en Pumahuasi

21 Jun 2021 | 15:52 h

  • Actividades de congresista Lusmila Pérez en Leoncio Prado.

En la Sala de Sesiones se la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, se reunió la congresista Lusmila Pérez; el alcalde provincial, Miguel Meza; el alcalde distrital de Daniel Alomía Robles, Manuel Ponce; el jefe zonal de Devida, Urias Vásquez; y dirigentes comunales, con la finalidad de discutir la viabilidad del proyecto de construcción del puente San Cristóbal.

Para tal fin el jefe del Instituto Vial Provincial, Carlos Velentin, manifestó que se logrará integrar cinco caseríos, a partir de la construcción de un puente carrozable con una luz de 80 ml. en la zona.

Por mi parte hice notar que Devida es uno de los aliados estratégicos del desarrollo de los pueblos en esta parte del país, por eso, puse de manifiesto que era necesario tener puesta la mirada en la población necesitada.

Entretanto, la autoridad edil de Pumahuasi sostuvo que una de las limitaciones es que el proyecto se encuentra ubicado en una zona de amortiguamiento y, para salvar el impase, es necesario variar el eje del puente a un lugar donde no colisione con bosques de protección permanente.

Por su parte, el representante de Devida manifestó que existe toda la predisposición para financiar la obra, siempre y cuando se salven todas las dificultades, especialmente las de índole técnico.

 

Lima, 21 de junio de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir