Frontera viva recibe a Feli Tocto

24 Sep 2020 | 7:04 h

  • Parlamentaria llegó hasta Namballe y CP. Cesara en la provincia de San Ignacio.

El 21 de setiembre no fue un día cualquiera para la frontera viva del Perú en el norte de Cajamarca, allí donde comienza y termina nuestra patria, el distrito de Namballe en la Provincia de San Ignacio, recibió la visita de la parlamentaria Felicita Tocto Guerrero; autoridades de la zona urbana y rural le expresaron la bienvenida.

El Alcalde del distrito Ronald Idelfonso Olivera Aldáz, manifestó que después de 15 años reciben la visita de una congresista de la República, al menos es la primera vez que una autoridad nacional viene y dialoga con las autoridades locales, es un suspiro y alegría, indicó.

PROBLEMAS EXPUESTOS

El programa Trabaja Perú no ha llegado, el Puerto Internacional La Balsa sigue siendo un elefante blanco no existe fluidez comercial, las rondas campesinas no fueron tomadas en cuenta por el gobierno en el control y vigilancia, bonos nunca llegaron, escases de telefonía móvil e internet, falta de vehículos y personal en el puesto policial, presuntos actos de corrupción en proyectos de Agroideas, urgente recategorización del centro de salud y construcción del hospital de San Ignacio, fueron algunos de los problemas expuestos por autoridades y ciudadanos presentes.

Felicita Tocto Guerrero, dio cuenta de su labor parlamentaria y respondió las inquietudes planteadas; “Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para buscar soluciones, tengan la confianza que juntos vamos a lograr lo anhelado por Namballe y que por justicia le corresponde, por ser la puerta de ingreso a nuestra Patria. Ustedes son el recurso más grande, por ello ratifico mi compromiso de trabajo, de caminar unidos hasta el último día de nuestra función”, refirió la Parlamentaria Cajamarquina de Somos Perú.

Tocto Guerrero, también visitó el Centro de Salud donde pudo comprobar el mal estado en que se encuentra. Luego se desplazó hasta el centro poblado Cesara, donde al igual que en Namballe, población y autoridades le informaron de las múltiples necesidades, destacando el mal estado de la institución educativa, que a pesar de estar declarado en emergencia hace 20 años, aún no es atendida por el ejecutivo, siendo un peligro para los estudiantes, cuando retornen a las aulas.

Estimados hermanos de Cesara, tomemos cada problema en una oportunidad para un logro más grande. Volver aquí es como estar en casa, así lo siento. Nos han elegido para buscar soluciones y no responsables y lo vamos a lograr si miramos el mismo horizonte, vamos a buscar soluciones para su institución educativa, es mi compromiso, es mi palabra”, enfatizó Felicita Tocto Guerrero.

 

Lima, 24 de setiembre de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Gobierno promulga ley de medicamentos genéricos que prohíbe prebendas a médicos  

19 May 2024 | 15:55 h

* Soto Palacios: “Este es un importante logro de CODECO en beneficio de la población”.   La ley destinada...

Leer más >
  • Compartir

Los lazos que unen a Perú e Italia son el tema de nueva publicación del Fondo Editorial del Congreso del Perú

17 May 2024 | 14:21 h

Una publicación sobre la inmigración, la integración, el intercambio cultural y los sólidos lazos que unen a Italia y...

Leer más >
  • Compartir