Freddy Díaz anuncia que Paucartambo contará con nuevo moderno hospital

23 May 2022 | 12:30 h

• Esta medida responde a un trabajo de su gestión realizado desde el mes de marzo con el apoyo de las autoridades del distrito.

El jueves 19 de mayo, prosiguiendo con sus actividades de representación en Pasco, el congresista de la República, Freddy Díaz Monago, llegó al distrito de Paucartambo, donde le esperaba la población con entusiasmo, ante el anuncio de que pronto, se contará con un nuevo hospital para cubrir las necesidades de atención y servicio en salud.

El parlamentario se dirigió a la población, presentando el convenio firmado por el Gobierno Regional de Pasco y el por el Programa Nacional de Inversiones de Salud (PRONIS) con cual será posible la construcción del nuevo nosocomio para el distrito. de la misma manera, relató pormenores de la gestión que se hizo frente al Ministerio de Salud y al Programa Nacional de Inversiones de Salud (PRONIS) para obtener este buen resultado y como se pudo articular en este proceso a todas las instancias, tanto autoridades políticas, institucionales, así como a la sociedad civil.

Asimismo, agradeció la voluntad y predisposición tanto de la ex coordinadora, Lidia Saccatoma, como del actual representante de PRONIS, Carlos Cantorín Camayo, así como del apoyo de todo el equipo técnico que hicieron las verificaciones correspondientes al proyecto y de manera especial mi gratitud –dijo- a la población que siempre confió en el trabajo de mi gestión. Finalizó su participación mencionando que estará atento al cumplimiento de este compromiso.

El legislador pasqueño, llegó al distrito acompañado del director de Salud Pasco, Paul Mayorga Olivera, quienes fueron recibidos por el alcalde, Luis Pomachagua Osorio; el jefe de la micro red de Salud, Percy Matos Espinoza y la población en su conjunto.

Recordemos que este importante logro se debe a la gestión desarrollada por el congresista pasqueño desde el mes de marzo del presente año, quién solicitó, se revise la viabilidad del proyecto, para ello, se realizaron diversas reuniones técnicas con el Programa Nacional de Inversiones de Salud (PRONIS) desde donde se impulsó el plan de inversión para construir un nuevo hospital para el referido distrito. 19-05-2021.

 

Lima, 20 de mayo de 2022

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir