Fortalecerán seguridad ciudadana en Madre de Dios

14 Sep 2021 | 19:46 h

El fortalecimiento de la seguridad ciudadana en el departamento de Madre de Dios, anunció el Congresista Eduardo Salhuana Cavides, de Alianza para el Progreso, APP, luego de reunirse con el Comandante General de la Policía Nacional, General PNP, Javier, Santos Gallardo Mendoza.

“El Jefe de la Policía, quien es natural de Madre de Dios, ha mostrado su plena disposición para apoyar y fortalecer la seguridad que se brinda a la ciudadanía, con logística, equipamiento  y personal policial”, expresó Salhuana Cavides.

En la reunión también participó el gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura.

En la cita, se le expuso al General PNP, Javier Gallardo, la crítica situación de inseguridad ciudadana que afecta a la región, por el accionar de la delincuencia y el crimen organizado; que se traduce en la comisión de diversos delitos como el narcotráfico, la trata de personas, robos, entre otros hechos delictivos.

Según el informe técnico, Estadística de Seguridad Ciudadana, del Instituto Nacional de Estadística e Informática, INEI,  realizado entre noviembre 2020 – abril 2021 los hechos delictivos llegaron al área urbana del departamento de Madre de Dios a (24.3%).

 

Lima,  14 de setiembre de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Cuerpo Médico de Hospital Apoyo Iquitos demanda celeridad en construcción de nuevo nosocomio

21 Sep 2021 | 14:15 h

Médicos del Hospital Apoyo Iquitos indicaron que urge la culminación de la obra del nuevo hospital, debido a que...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Norma Yarrow visitó San Juan de Lurigancho

21 Sep 2021 | 12:26 h

* Coordinó ayuda consistente en dos camiones cisternas con más de 26 mil litros Cientos de pobladores de la...

Leer más >
  • Compartir