Foro: “Por la defensa de la soberanía sobre los lotes petroleros y la refinería de Talara”

12 Oct 2023 | 10:35 h

Como parte del Programa de Actividades realizadas por la Bancada de Perú Libre, que preside la congresista Margot Palacios Huamán, se llevó a cabo el Foro “POR LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA SOBRE LOS LOTES PETROLEROS Y LA REFINERÍA DE TALARA”, que contó con la participación de Congresistas de la Bancada de Perú Libre, así como los distinguidos profesionales en el área de hidrocarburos Jorge Manco Zaconetti, Oleg Valladares Diáz, Rafael Reyes Vivas y Evin Querevalu Román, quienes pusieron en alerta la entrega por parte del gobierno, de nuestros recursos energéticos, al sector privado.

En su discurso inicial la congresista Margot Palacios señalo que, desde la dictadura de Fujimori, hasta los sucesivos gobiernos de turno, han ido desmantelando y orquestando toda una campaña de desprestigio contra la empresa pública PETROPERÚ, para liquidarla y favorecer intereses ajenos al país.

“Su campaña permanente contra el estado señalando su ineficiente administración ha sido solo una excusa para impedir la modernización y fortalecimiento de Petroperú, afín de que los pozos petroleros que revertirán al estado pasen a manos del capital privado.”

En el evento los expositores ahondaron sobre la posibilidad de que Petroperú retome la actividad de exploración y producción de petróleo con reservas probadas que minimizan el riesgo de la inversión y la posibilidad de ir de manera asociada con empresas privadas.

“Voces contrarias de los tecnócratas del gobierno quieren impedir a toda costa la participación de Petroperú para favorecer a los lobbies empresariales”, coincidieron los expositores en cada una de sus intervenciones.

Manco Zaconetti señaló que “la economía mundial, a pesar de todo el discurso neoliberal; sigue considerando al petróleo como un sector estratégico, más aún en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania y ahora en el Medio Oriente.”

Finalmente, las palabras del cierre del Foro, estuvo a cargo de la Congresista Kelly Portalatino Avalos, quien reitero la importancia del retorno de los pozos petroleros a PETROPERÚ, para el desarrollo estratégico de la nación.

¡La patria no se vende, la patria se defiende!

 

BANCADA DE PERÚ LIBRE

 

ver más

Relacionados

Legisladora Magally Santisteban entrega libros del Fondo Editorial del Congreso de la República

21 Jun 2024 | 15:15 h

Con el proposito de contribuir con la formación educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y...

Leer más >
  • Compartir