Autoridad mundial participará en Foro de Comisión Especial de Cambio Climático

04 Ago 2020 | 18:15 h

Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), participará en el Foro La agenda climática internacional”, a realizarse el próximo 07 de agosto, a las 9 de la mañana. El evento es organizado por la Comisión Especial de Cambio Climático y será transmitido en vivo a través de la cuenta de facebook del Congreso de la República.

La crisis climática es causa directa y agravante de graves problemas que afectan el bienestar de las personas: a degradación ambiental, los desastres naturales, las condiciones meteorológicas extremas, la inseguridad alimentaria e hídrica, los incendios forestales, etc, son evidencias palpables de esta crisis global que afecta al Perú.

Cabe destacar que la Comisión Especial sobre Cambio Climático del Congreso tiene como objetivo principal contribuir a que el Perú sea un país con un desarrollo bajo en carbono y más resiliente frente al cambio climático, impulsando el diálogo político y técnico entre los diversos sectores y regiones del país.

Por ello, es que, en el Foro del 07 de agosto próximo, se contará con la presencia de la principal autoridad de la convención de ONU, para presentar los principales aspectos de la agenda climática internacional y sobre la importancia de la cuestión climática en países como el Perú. Luego, se dará paso a un panel en el que participarán Gabriel Quijandría Acosta, Viceministro de Desarrollo Estratégico de Recursos Naturales del Ministerio de Ambiente; Micaela Rizo Patrón, gerente de Perú 2021; Manuel Pulgar-Vidal, líder de Clima y Energía del WWF; y María Paz Cigarán, gerente de Libélula.

“Hoy más que nunca, necesitamos un modelo de desarrollo con nucleo ambiental, que no sacrifique el futuro, sino que, más bien, lo asegure. Por eso, a través de este foro, buscamos impulsar el diálogo técnico-político entre los diversos sectores y regiones del país, con miras a avanzar hacia una mejor reconstrucción”, sostuvo Alberto de Belaunde, presidente de la Comisión Especial encargada del Seguimiento y Formulación de Propuestas para la Mitigación y Adaptación de Cambio Climático 2020 – 2021.

 

Lima, 4 de agosto de 2020

COMISIÓN ESPECIAL CAMBIO CLIMÁTICO

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir