Fondo Editorial del Congreso presente en la Feria Internacional del Libro de Lima

20 Ago 2020 | 10:29 h

  • Esta actividad se realizará entre el 21 de agosto al 6 de setiembre 2020, en forma virtual. 

El Fondo Editorial del Congreso (FEC), en coordinación con la Tercera Vicepresidencia, participará en la edición número 25 de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima), que se realizará este año en forma virtual desde el 21 de agosto al 6 de setiembre de 2020. Organizada por la Cámara Peruana del Libro, la feria congrega a autores, editores, libreros y lectores nacionales e internacionales, constituyéndose en una verdadera fiesta del libro y la lectura.

En estos momentos difíciles debido a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, la FIL Lima se adapta a las nuevas exigencias de la realidad y durante diecisiete días, con la participación de invitados internacionales de trece países y 107 expositores, se ha trasladado de un auditorio físico a uno virtual de libre acceso para todos los apasionados por la lectura.

Es una muestra loable de respuesta proactiva a los retos que nos plantea la crisis sanitaria que vivimos aquí y el mundo. No podremos vernos físicamente, pero gracias a la tecnología la feria llegará a todo el país y se abrirá al mundo. Felicitamos a la Cámara Peruana del Libro por este esfuerzo para mantener la continuidad de esta actividad, que a lo largo de los últimos veinte años se ha consolidado como el acontecimiento editorial y cultural más grande, representativo y prestigioso de nuestro país”, sostuvo la congresista y Tercera Vicepresidenta del Congreso de la República, María Teresa Cabrera Vega.

Agregó que actividades de la magnitud de la FIL tienen un gran propósito de integración, en medio de la pandemia. “Es apostar por la cultura como puente de unión entre los peruanos y el mundo”, señaló.

Por su parte el jefe del Fondo Editorial, Antonio Jáuregui Silva, mostró su satisfacción por continuar participando en la feria como ya lo vienen haciendo desde hace años. “Asumimos el reto de adaptarnos a las exigencias del nuevo entorno, para ingresar decididamente al mundo digital, empleando el comercio electrónico, y conectarnos en línea con otras partes del orbe y, sobre todo, con los nuevos públicos”, dijo.

Consideramos que hoy más que nunca es necesario reconocer el carácter transformador del libro para alcanzar una sociedad actual más justa y solidaria”, agregó. 

Stand virtual del FEC

En esta ocasión, el Fondo Editorial del Congreso ofrecerá diversos títulos, a través de su stand virtual, ubicado en el siguiente enlace: https://tienda.joinnus.com/congresoperu?store=197. Habrá la posibilidad de recojo en tienda o envío por delivery.

El FEC ofrecerá diversos títulos, de los más destacados de su catálogo, en diversos temas que apuntan en común a pensar el Perú y a visionar su futuro. Entre estos figuran libros como “Obras escogidas de historia” (Tomos I, II y III) del historiador Pablo Macera, “La independencia en los andes. Una historia conectada” de Scarlett O’Phelan, “Las cortes de Cádiz y su impacto en el virreinato del Perú” de Margarita Guerra, “Francisco Javier Mariátegui: liberal, constitucionalista y republicano, de Cristina Mazzeo, “Vallejo: el acto y la palabra” de William Rowe, “Viviré en Madrid sin aguacero. César Vallejo 1931” de Rogelio Oré Aguilar, “Observaciones sobre el clima de Lima” de Hipólito Unanue, “Guía del proceso emancipador” de Eric Koechlin, y “El Perú y la guerra civil española” de Heraclio Bonilla, entre otros.

Fundado en setiembre de 1997, el Fondo Editorial del Congreso ha publicado alrededor de quinientos títulos relacionados con la historia, la identidad y el escenario social y político del país. En esa misma línea, ofrece, además, trabajos clásicos del pensamiento peruano y difunde estudios sobre la realidad nacional.

 

#FEC2020

#FILLIMA2020
#Volvamosaencontrarnos

 

Lima, 18 de agosto de 2020

FONDO EDITORIAL-CR

ver más

Relacionados

En importante Mesa de Trabajo abordan el Derecho al Olvido Digital

17 Abr 2024 | 17:02 h

  Evento organizado por el Parlamento Andino busca proteger y preservar la privacidad, dignidad e intimidad que trae consigo...

Leer más >
  • Compartir

Aumentarán tasas de intereses de crédito bancario hasta 200%

17 Abr 2024 | 15:20 h

• Comisión de Economía aprueba dictamen lesivo para usuarios • Luna Gálvez advierte que también se permitirá a bancos...

Leer más >
  • Compartir