Fondo Editorial del Congreso del Perú presentó libro que aborda el abandono en el que se encuentra el patrimonio arquitectónico de Lima  

04 Dic 2023 | 12:13 h

Epitafios. Nueve moradas limeñas, de Gladys Alvarado Jourde, es el título de la reciente publicación que el Fondo Editorial del Congreso del Perú (FEC) presentó el pasado viernes 1 de diciembre en la 44ª Feria del Libro Ricardo Palma, que se viene desarrollando en el parque Kennedy de Miraflores.

La presentación estuvo a cargo de Milagros Salazar, editora general del FEC, quién a nombre del primer vicepresidente del Congreso y presidente del Consejo Editorial, Arturo Alegría García, resaltó la dedicación de cada uno de los que participaron en la elaboración del libro, la que permitió alcanzar una obra de gran calidad. “Se que Gladys está súper emocionada de compartirlo con ustedes y también nosotros como Congreso, súper emocionados de presentarlo aquí, en este espacio tan importante para la cultura”, resaltó.

Participaron de la mesa de honor el crítico de arte Jorge Villacorta y el arquitecto Reynaldo Ledgard. Ambos destacaron el trabajo de Alvarado y su capacidad para mostrar, a través de su lente, el estado de abandono en el que se encuentra gran parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad y reflejar en sus imágenes la despreocupación y poco interés por conservar nuestra historia.

“La fotografía de Gladys Alvarado nos confronta con nuestras derrotas. Son imágenes de deterioro y abandono, fragmentos de edificios y habitaciones en trance de inminente desintegración. Fragmentos de lo que conocemos como centro histórico de Lima, el otrora elegante, incluso altanero “Damero de Pizarro” y su vecino venido a menos, como suele decirse, pero depositario de historia y la tradición popular, los barrios altos”, afirmó Ledgard.

Finalmente, la fotógrafa y autora del libro, agradeció al Fondo Editorial del Congreso que apostó por la materialización del libro, el cual esperó mucho tiempo para poder ser publicado. “A veces las cosas deben descansar y esperar su momento. Y este libro que originalmente tenía el nombre “Epitafios. Ocho moradas limeñas”, debió esperar 10 años para ver la luz”, sostuvo Alvarado Jourde.

Cabe resaltar que la obra se encuentra a la venta en el stand 81 de la Feria del Libro Ricardo Palma, que atenderá hasta este domingo 10 de diciembre de 11:00 a.m. a 10:00 p.m. y en la librería de jr. Huallaga, 330, Cercado de Lima.

Información adicional

Precio: S/55.00

De venta en:

  • Feria del Libro Ricardo Palma – stand 81 del parque Kennedy de Miraflores
  • Huallaga 330, Cercado de Lima

Teléfono: (01) 311-7777 anexo 6226

WhatsApp: 924 987 288

Correo: fondoeditorialventas@congreso.gob.pe

Página web: www.congreso.gob.pe/fondoeditorial

Redes sociales: @fecdelperu

 

 

ver más

Relacionados

Tolerancia cero a jueces y fiscales que liberen delincuentes

11 Jun 2024 | 14:36 h

Duro golpe a la corrupción en el sistema judicial para combatir la inseguridad ciudadana Presentan proyecto para destituir a...

Leer más >
  • Compartir

Digna Calle: “La única forma de ponerle fin al abuso e incapacidad de CORPAC, es declarándolo en emergencia y privatizando”

11 Jun 2024 | 14:25 h

Tras los recientes acontecimientos ocurridos en el aeropuerto Jorge Chávez, que han dejado en evidencia la falta de un...

Leer más >
  • Compartir