Fomentan diálogo sobre la inversión y explotación petrolera en el norte del litoral peruano

10 Sep 2020 | 10:43 h

  • Coloquio se realizará mediante un foro público virtual impulsado por la CPAAAAE

Con la finalidad de abrir mesas de diálogo con un enfoque integral y preocupados por la problemática de los Contratos de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en los Lotes Z-64, Z-65, Z-66, Z-67 y Z-68, surge la iniciativa de desarrollar un Foro Público Virtual sobre ‘Explotación petrolera en el norte del litoral peruano’.

El evento virtual lo organiza la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología (CPAAAAE) del Congreso de la República, presidido por el congresista Lenin Bazán, a realizarse este viernes 11 de setiembre para plantear sus posiciones y analizar el alcance de la inversión de Hidrocarburos en zonas costeras y marinas, siendo esto ¿Desarrollo para el país o destrucción ambiental y afectación a la pesca artesanal?

Congresista Bazán

Congresista Lenin Bazán

El 2 de julio del presente año se publicaron los decretos 016-2020-EM y 017-2020-EM que autorizan contratos de exploración y explotación en dos extensos lotes de petróleo en zonas marinas que corresponden al litoral de Ancash, sumándose a las concesiones otorgadas en el año 2019 en la región Tumbes. Esta situación ha devenido en un conflicto que convoca a un necesario diálogo político de los actores involucrados.

En este sentido, han sido convocados diversos representantes de los sectores del Ejecutivo interesados, tales como, los ministerios de Energía y Minas, Ambiente y Producción; asimismo, representantes del Congreso de la República, empresas, la academia, organizaciones de la sociedad civil, frentes regionales y gremios de pescadores.

La actividad, que se realizará el día viernes 11 a las 9 a.m., será transmitida vía Facebook Live de la CPAAAAE, además, cuenta entre los organizadores al Frente Macro Norte Pesca Si Petróleo No y al Instituto Natura.

 

Lima, 10 de setiembre de 2020

DESPACHO DE COMISIÓN

 

 

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir