Fiscal de turno acude a Municipalidad Distrital de Pacasmayo ante denuncia del congresista Lenin Bazán

Bazán Villanueva, Lenin Fernando

Ver web

27 May 2021 | 18:59 h

  • Alcalde no atiende llamado, pese a previas coordinaciones para resolver problemáticas de los trabajadores.

El sindicato de obreros y empleados municipales acudieron al congresista Lenin Bazán para intervenir y apoyar en su demanda por incumplimiento del pago de las CTS y pacto colectivo desde el 2019 por parte de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo.

A pesar de coordinar previamente una reunión con el alcalde César Milla para dialogar junto a los dirigentes del sindicato, este no llegó a la municipalidad.

Es por ello que se ha llamado a la Fiscalía, Sunafil y Contraloría. “Las autoridades estamos para atender y servir al pueblo, he venido reiteradas veces a conversar con el alcalde para tratar las diferentes preocupaciones, pero hasta la fecha no nos ha atendido. Por eso, lo he denunciado por omisión de funciones ante la Fiscalía; pues rechazo totalmente la actitud y la conducta del alcalde. Él debe dar la cara ante el problema y dar una solución”, expresó el congresista liberteño.

El acta señala que el alcalde distrital de Pacasmayo estaría cometiendo una serie de delitos como violación de la libertad de trabajo (art. 169 del Código Penal), por no depositar oportunamente la CTS de los trabajadores y negarse a cumplir los pactos colectivos. Asimismo, se lo acusa del delito de omisión de funciones (art. 377 del Código Penal), por no atender en múltiples oportunidades, rehusándose a responder y derivando la atención al gerente municipal.

Finalmente, el fiscal de turno solicitó al gerente municipal un informe documentado sobre el pago de CTS y/o pactos colectivos, precisando los motivos del incumplimiento. En los próximos días estará interviniendo la Defensoría del Pueblo y Sunafil. Además, la encargada del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, Carolina Montaño, manifestó que analizarán y comprobarán todo tema presupuestal para identificar si hay alguna irregularidad.

Despacho Congresal

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir