Fernando Melendez: Cateriano no es el general que necesitamos para esta guerra

03 Ago 2020 | 19:11 h

El vocero de Alianza Para el Progreso (APP), congresista Fernando Meléndez Celis, sostuvo que el discurso del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, dado en el Congreso de la República, no convenció a la representación nacional.

Luego de la presentación del Gabinete Ministerial, Melendez Celis afirmó que el premier Cateriano ha demostrado que no es el general que esta guerra necesita para derrotar la crisis sanitaria, económica y social que atraviesa nuestro país.

Consideró que en la presentación del Gabinete Cateriano faltó una autocrítica, sinceramiento de cifras de fallecidos por COVID-19 y un plan de acciones concretas para afrontar la crisis sanitaria, la reactivación de la economía y el pago de la deuda externa.

INTERPELACIÓN AL MINISTRO DE EDUCACIÓN

Meléndez Celis aseguró que su grupo parlamentario se ha mantenido al margen de la interpelación contra el ministro de Educación, Martín Benavides, por el proceso de licenciamiento a dos universidades cuando era titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

“Rechazo cualquier intención de involucrarnos en algo que otras bancadas han promovido. Más allá de una interpelación, yo creo que el país espera del Gabinete Cateriano propuestas y acciones que necesitamos para salir de esta dura crisis que estamos viviendo”, enfatizó.

 

Lima, 3 de agosto de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congreso aprueba creación de la Universidad Nacional de Sechura, denominada “Universidad del Bajo Piura”

18 Abr 2024 | 18:11 h

  ► La aprobación de esta iniciativa presentada por el congresista Bernardo Pazo, tuvo el respaldo de 86 congresistas...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban Creación de Veedurías Ciudadanas

18 Abr 2024 | 16:43 h

*Promoverán la lucha contra la corrupció Esta iniciativa garantizará la transparencia en el uso de los fondos públicos en...

Leer más >
  • Compartir