Fernando Arce, parlamentario andino, saluda la designación de Gustavo Petro como presidente pro tempore de la CELAC

09 Abr 2025 | 12:26 h

El parlamentario andino Fernando Arce Alvarado expresó su saludo fraterno y felicitó al presidente de Colombia, Gustavo Petro, por asumir la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para el periodo 2025.

“El liderazgo del presidente Petro representa una valiosa oportunidad para fortalecer la integración regional, promover el diálogo político y avanzar en una agenda común que responda a los desafíos compartidos de nuestros pueblos”, manifestó Arce Alvarado.

Asimismo, el parlamentario andino destacó el rol estratégico de la CELAC en la consolidación de una visión regional basada en la cooperación, la paz, la justicia social y el desarrollo sostenible.

“Confío en que, bajo la conducción de Colombia, la CELAC impulsará iniciativas en favor del desarrollo sostenible, la justicia social, la cooperación regional y la defensa de la democracia. América Latina y el Caribe requieren unidad y visión compartida para afrontar los retos del presente y construir un futuro más justo y próspero; sobre todo, en estas especiales circunstancias en que el mundo avanza hacia el enfrentamiento y la multipolaridad”, añadió.

Desde el Parlamento Andino, Arce reafirmó el compromiso del organismo con el fortalecimiento de los mecanismos de integración regional:
“Renovamos nuestro compromiso de trabajar de manera articulada con la CELAC y otros espacios multilaterales para avanzar hacia una América Latina y el Caribe más unida, solidaria y próspera”, concluyó.

 

Lima, 9 de abril de 2025

ver más

Relacionados

Congresista Limachi presenta proyecto de Ley a favor de los trabajadores del Inabif mediante su incorporación al Régimen 728

10 Feb 2026 | 17:05 h

La congresista Esmeralda Limachi presentó el Proyecto de Ley N° 13931 que propone la incorporación progresiva de los trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Mary Acuña impulsó funcionamiento de Centro de Salud de Tumán

09 Feb 2026 | 11:42 h

El Centro de Salud de Tumán ya se encuentra al servicio de la población, permitiendo el acceso efectivo a...

Leer más >
  • Compartir