Feli Tocto, destaca trabajo de mujeres cafetaleras

06 Oct 2020 | 9:41 h

La parlamentaria Felicita Tocto destacó la labor que realiza la Asociación de Mujeres Caficultoras Los Lirios de Chirinos, produciendo un café de calidad desde ésta parte del Perú para el mundo. Tienen a la venta americanos, epressos, capuchinos y filtrados.

Silvia Lizana, presidenta de dicha Asociación, hizo la cordial invitación a su paisana y congresista cajamarquina Felicita Tocto Guerrero, quien resaltó el trabajo que vienen realizando, dejando muy el alto el nombre de Chirinos; ¨Cómo no destacar su trabajo, ustedes son una muestra que cuando las mujeres nos unimos podemos cristalizar grandes cosas en bien de nuestras familias, su experiencia me fortalece, su persistente trabajo me motiva, las felicito e invoco a seguir por ese camino del emprendimiento, porque trabajando de manera organizada todo es posible”, subrayó la parlamentaria.

Ya es el segundo año en el que venden su café como asociación y de manera directa. De esta forma buscan que su trabajo sea reconocido y con los ingresos que obtienen mejoran la capacitación de sus integrantes en la industria del café, felicitaciones a Silvia Lizana Rodríguez, hija de caficultores, quién lidera esta agrupación que integran su hermana Nancy, Paty Cubas Rojas, Matilde Maldonado Bravo, Diana Cubas Casilla, Joyce Ocupa Carrero, Kattery Córdova Rodríguez, Keyla Narbais Rojas y María Rodríguez.

Si vas por Chirinos en la provincia de San Ignacio, no dejes de visitarlas en Cordillera Andina, merecen nuestro respaldo, ellas buscan salir adelante no solo para obtener ingresos que fortalezca su iniciativa sino para que el trabajo de las caficultoras Chirinenses sea reconocido. El momento es ahora. D’LIRIOS COFFEE, DE CHIRINOS PARA EL MUNDO

 

 DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Jorge Marticorena : «Gracias al convenio entre el INOy el Hospital Regional, más de 70 iqueños podrán. ser operados de cataratas» 

23 Abr 2024 | 19:29 h

*   Según cifras del INO, en nuestro país existen más de 83,000 casos de catarata de personas en situación...

Leer más >
  • Compartir

Desde Fitzcarrald, tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, y MIDIS luchan contra la anemia

23 Abr 2024 | 14:41 h

• Atención en salud en la lucha contra la anemia, para el distrito de Fitzcarrald en Madre de Dios...

Leer más >
  • Compartir