Familias peruanas no pagarían IGV en primera construcción de vivienda del Programa Techo Propio

15 Dic 2021 | 12:07 h

  • Mayores accesos a programas de vivienda.

El congresista ancashino Darwin Espinoza Vargas (AP) presentó un proyecto de ley para que se exonere el impuesto general a las ventas (IGV), a la primera construcción de vivienda financiada por el Bono Familiar Habitacional del Programa Techo Propio, hasta por un valor de 35 UIT.

De esta manera, la propuesta legislativa establece la igualdad de oportunidades entre quien adquiere un primer inmueble, incluyendo terreno y construcción, como al propietario de un terreno que realiza la primera edificación de su vivienda.

El parlamentario de Acción Popular explicó que, a consecuencia de la precariedad de las viviendas en el país, es un asunto que se debe solucionar brindando los beneficios rápidos y directos a familias que requieran el bono.

En ese sentido, explicó que el proyecto de ley busca “contribuir a mejorar la calidad de las familias, reorientando el no pago del IGV, a mejorar el acabado de la vivienda y/o a construir mayor área, conforme lo pueda normar el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, es decir, reducir el déficit cualitativo de vivienda”.

 

Lima, 15 de diciembre de 2021.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Sustentan proyecto de ley Mypes que permitirá reactivación y formalización de los emprendedores afectados por la COVID-19.

26 May 2022 | 15:31 h

* En Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera. Congresista Jessica Córdova Lobatón sustentó proyecto de ley Mypes...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Yarrow pide explicaciones a Anibal Torres por denuncias de intentar convertir Sunafil en un botín

26 May 2022 | 15:18 h

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) envió un oficio al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, solicitándole un...

Leer más >
  • Compartir