Familias peruanas no pagarían IGV en primera construcción de vivienda del Programa Techo Propio

15 Dic 2021 | 12:07 h

  • Mayores accesos a programas de vivienda.

El congresista ancashino Darwin Espinoza Vargas (AP) presentó un proyecto de ley para que se exonere el impuesto general a las ventas (IGV), a la primera construcción de vivienda financiada por el Bono Familiar Habitacional del Programa Techo Propio, hasta por un valor de 35 UIT.

De esta manera, la propuesta legislativa establece la igualdad de oportunidades entre quien adquiere un primer inmueble, incluyendo terreno y construcción, como al propietario de un terreno que realiza la primera edificación de su vivienda.

El parlamentario de Acción Popular explicó que, a consecuencia de la precariedad de las viviendas en el país, es un asunto que se debe solucionar brindando los beneficios rápidos y directos a familias que requieran el bono.

En ese sentido, explicó que el proyecto de ley busca “contribuir a mejorar la calidad de las familias, reorientando el no pago del IGV, a mejorar el acabado de la vivienda y/o a construir mayor área, conforme lo pueda normar el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, es decir, reducir el déficit cualitativo de vivienda”.

 

Lima, 15 de diciembre de 2021.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir

Congreso aprueba ley para eliminar comisiones de transferencia bancaria y pago de tarjeta de crédito

19 Abr 2024 | 12:32 h

• La norma pone fin a las comisiones excesivas en operaciones bancarias El Pleno del Congreso aprobó por mayoría...

Leer más >
  • Compartir