Falta de servicio de internet afecta educación de jóvenes de centros poblados de La Libertad

Rodas Malca, Tania Rosalia

Ver web

23 Sep 2020 | 14:45 h

  • Alerta la congresista Tania Rodas Malca de APP
  • La falta de servicio de internet afecta el proceso educativo de los jóvenes y las actividades regulares de los pobladores de los Centros Poblados de La Libertad, alertó la congresista Tania Rodas Malca, de Alianza para el Progreso-APP.

    “Como los niños y jóvenes universitarios, docentes o de otra área asistencial, van a poder desarrollar sus funciones”, expresó con  preocupación la legisladora durante su visita al distrito de Pacanga, provincia de Chepén.

    Rodas Malca refirió que en su recorrido por los Centros Poblados y la zona costera de la región liberteña, constató que la señal de internet, de las empresas operadoras, no ingresa a  estas áreas como el Centro Poblado de Mocan, Ascope.

    Sostuvo que llevará el pedido de la ciudadanía, por contar con el servicio de internet, vías de comunicación y agua potable entre otros, para que el Congreso de la República se haga eco del clamor ciudadano.

    “Como decirle a los niños que se laven las manos sino hay agua”, manifestó Tania Rodas, durante la reunión con el alcalde de Pacanga, Alan Villalobos.

    Se comprometió a apoyar las gestiones por mayor presupuesto, la construcción de los Centros Educativos en Huaca Blanca y el Caserío Sebastopol, así como el mejoramiento de la Posta Médica, pistas y veredas del Centro Poblado de Panguilla

    Posteriormente se reunió con la alcaldesa provincial de Chepén, María del Carmen Cubas Cáceres, con quien coordinó efectuar las gestiones respectivas ante las autoridades del Gobierno Nacional, para lograr la canalización de la acequia Lurifico y la construcción  de pistas y veredas, entre otras obras en beneficio de la población.

    En la reunión con el alcalde Wilder Ortiz Cabanillas, de Ciudad de Dios, Guadalupe, Pacasmayo, respaldó la justa aspiración de elevar al  Centro Poblado, a la categoría de Distrito, para impulsar el desarrollo de sus 20 mil pobladores.

    En su función de fiscalización,  la congresista Tania Rodas Malca de APP, verificó el avance de la construcción de la vía de acceso al nuevo hospital de Pacasmayo, ejecutada por el gobierno regional de La Libertad y visitó el Centro de atención rápida municipal de COVID-19 de San Pedro de Lloc, que cuenta con todo el equipamiento para la atención de afectados por la pandemia, acompañada por el Alcalde de la Provincia de Pacasmayo, Dr. Víctor  Raúl Cruzado Rivera.

    Agradecido por su difusión.

    ver más

    Relacionados

    Cuestionan inasistencias de ministros de Educación y Mujer para responder por denuncias de violación a escolares de Amazonas

    14 Jun 2024 | 16:49 h

    (Lima 14/06/2024) La presidenta de la Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República, Milagros Jáuregui de...

    Leer más >
    • Compartir

    Abordarán problemática y soluciones del sector agrario en la Audiencia Pública Descentralizada en Piura

    14 Jun 2024 | 12:43 h

    Este sábado 15, la congresista Maricruz Zeta Chunga, en su calidad de presidenta de la Comisión Agraria, encabezará la...

    Leer más >
    • Compartir