Falta agua para la agricultura en el Valle de Jequetepeque 

27 Oct 2020 | 9:43 h

  • Congresista Tania Rodas de APP, expresa preocupación

Su preocupación por la falta de agua para la agricultura en el Valle de Jequetepeque,  provincia de Pacasmayo, expresó la congresista Tania Rodas Malca, luego de reunirse con un dirigente de la Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico, al inicio de la Semana de Representación en la Región La Libertad.

Rodas Malca se reunió con Juan Rodríguez, presidente de la Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico, San José, del Valle de Jequetepeque, quien informó sobre la carencia del vital recurso, que pone en peligro la cosecha del periodo 2020-2021.

Ante este hecho la legisladora expresó su pleno respaldo a  los agricultores y se comprometió a gestionar una reunión con técnicos del Ministerio de Agricultura, para que atiendan su pedido de mayor recurso hídrico para las labores agrícolas.

Recordó que semanas atrás también recibió similares pedidos en diversas provincias como Santiago de Chuco, donde no solo existe carencia de agua para tareas agrícolas, sino también para el consumo humano. La solicitud fue trasladada a las autoridades pertinentes.

Rodas Malca también se reunió con el alcalde Wilder Ortiz, del futuro distrito de Ciudad de Dios, Pacasmayo, La Libertad y directivos del Comité Pro Distrito.

Reafirmó su compromiso de continuar apoyando la distritalización del Centro Poblado y la ejecución de obras, como las de saneamiento,  que la población espera se realicen por más de 30 años.

En tránsito a la provincia de Bolívar, visitó la Comisaría del distrito de Chilete, Contumazá, Cajamarca, donde prometió trasladar al Ministerio del Interior, los pedidos de mejoras en la infraestructura, servicio de agua e incorporación de un nuevo patrullero para la Comisaría local.

 

Lima, 26 de octubre de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Audiencia pública en el Congreso con los damnificados de Villa María del Triunfo

26 May 2024 | 12:30 h

* Vecinos denunciaron que son presionados para firmar acuerdos indemnizatorios sin reconocerles todo los daños y perjuicios sufridos y...

Leer más >
  • Compartir

Puno recibe compromiso de apoyo legislativo por parte de congresista Patricia Juárez

24 May 2024 | 17:02 h

La congresista Patricia Juárez Gallegos, de la bancada de Fuerza Popular, continúa su labor de representación en la región...

Leer más >
  • Compartir