Exponen problemática de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica ante el ministro de educación

18 May 2020 | 13:33 h

El congresista de la región Ica, Gilbert Alonzo Fernández, solicitó al Gobierno que destine dinero a las universidades públicas que no han obtenido la licencia institucional, como medida de apoyo para que estas puedan cumplir con los estándares que solicita la SUNEDU y no se vulnere el derecho a la educación gratuita.

“Señor ministro de educación, Martín Benavides, por intermedio de su persona solicito al Gobierno que asigne un presupuesto para ayudar a las universidades públicas que no han obtenido el licenciamiento. Muchas de ellas han sido observadas por la precariedad de su infraestructura, por falta de laboratorios equipados y por no garantizar la sostenibilidad de estas. No podemos permitir que miles de jóvenes se queden sin la posibilidad de estudiar gratuitamente” expresó Gilbert Alonzo durante la sesión de la Comisión de Educación del Congreso de la República.

Asimismo, informó al titular del Ministerio de Educación sobre la situación y la problemática de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica (UNICA), la cual no obtuvo el licenciamiento debido al incumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad establecidas en la Ley.

“Es sumamente prioritario para los intereses de Ica, el que pueda superarse la denegación de la licencia institucional de la Universidad San Luis Gonzaga, toda vez que ello puede afectar las posibilidades de desarrollo de la juventud de nuestro departamento. Señor ministro, cuáles son las acciones de seguimiento y supervisión de la ejecución del Plan de Emergencia que viene efectuando su Sector a través de la Comisión Técnica y en qué nivel de ejecución se encuentra el Plan de Emergencia. Nos preocupa la inacción de las autoridades de la UNICA”, dijo es parlamentario Alonzo Fernández.

Ica, viernes 15 de mayo 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir