Exponen: “El rol de la fundación en el Sistema de Cooperación Internacional en el Perú”

23 Nov 2020 | 17:06 h

  • La fundación “Firedrich Naumann” se presentó en la Comisión de Relaciones Exteriores

El día de hoy lunes 23 de noviembre del 2020, se desarrolló la 18° Sesión Ordinaria Virtual de la Comisión de Relaciones Exteriores, presidida por el congresista Gilmer Trujillo Zegarra, que, en un primer momento, informó, sobre el ingreso y tramite de documentos y solicitudes dirigidos a la comisión, luego en la estación propia de pedidos, dio cuenta en relación a la modificación de las ligas parlamentarias existentes por adhesiones de congresistas a dichas ligas, aprobándose por unanimidad. En ese mismo acto se dio la bienvenida como miembro de Comisión, al congresista Fernando Meléndez Celis.

El Presidente de la Comisión, cumpliendo con la agenda puso a debate y votación los pre-dictámenes de Proyectos de Resolución Legislativa, que fueron aprobados por unanimidad en la Comisión. Los pre-dictámenes son los siguientes:

 

  • Predictamen recaído en el Tratado Internacional Ejecutivo N° 238, mediante el cual se ratifica el Convenio de Cooperación Económica y Técnica entre el Gobierno de la República del Perú y el Gobierno de la República Popular China.
  • Predictamen recaído en el Tratado Internacional Ejecutivo N° 239 mediante el cual se ratifica la Carta Convenio ente la República del Perú y los Estados Unidos de América sobre la donación de doscientos cincuenta ventiladores mecánicos.
  • Predictamen recaído en el Tratado Internacional Ejecutivo N° 245, mediante el cual se ratifica el Convenio Regional de Reconocimiento de Estudios, Títulos y Diplomas de Educación Superior en América Latina y el Caribe.
  • Predictamen recaído en el Tratado Internacional Ejecutivo N° 246, mediante el cual se ratifica el Protocolo de Integración Educativa y Reconocimiento de Certificados, Títulos y Estudios de Nivel Primario/Fundamental/Básico y Medio/Secundario entre los Estados partes del Mercosur y Estados Asociados.

Como último tema de la 18° Sesión Ordinaria, el Presidente de la Comisión, invito al Sr. José Muñoz, Coordinador de Proyectos para los Países Andinos, de la Fundación Firedrich Naumann, para tratar el tema sobre “El rol de la Fundación Firedrich Naumannen en el Sistema de Cooperación Internacional en el Perú”, indicando el expositor, que su fundación representa a una Fundación Política del Partido Liberal Alemán, que busca trabajar con organizaciones políticas y la sociedad civil de la región, en los ejes temáticos: Economía Social de Mercado, Estado de Derecho y los Derechos Humanos.

Sobre ello, preciso las metas que busca cumplir su fundación en el Perú, a través de ejes temáticos como son: Democracia Liberal; Estado de Derecho y Seguridad Interna; Economía Social de Mercado; Educación y digitalización y Dialogo Político Nacional, Regional e Internacional.

La 18° sesión ordinaria virtual, fue transmitida vía plataforma Facebook de la Comisión de Relaciones Exteriores, con el link siguiente:

 

https://www.facebook.com/watch/live/?v=2342399119239708&ref=notif&notif_id=1606140707961848&notif_t=live_video

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES

 

ver más

Relacionados

Congresista Jorge Zeballos realizó el seguimiento a la implementación y proceso de registro para PEX en el Seguro Integral de Salud – SIS

23 May 2024 | 10:49 h

Se acordó realizar reuniones virtuales de carácter informativas para que nuestros connacionales sepan cómo afiliarse al SIS. Continuando las...

Leer más >
  • Compartir

Congresista David Jiménez exhorta a Qali Warma implementar medidas urgentes para garantizar calidad de alimentos

22 May 2024 | 17:46 h

El congresista David Jiménez (FP) exhortó al programa Qali Warma y al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a...

Leer más >
  • Compartir