Exitoso Taller de «Fortalecimiento de capacidades» a regidores y consejeros locales de la Macrorregión Norte y Sur

16 Feb 2023 | 12:33 h

Con la participación de  los regidores y consejeros de los gobiernos locales y regionales de la Macro región Norte y Sur (Macrorregión), culminó exitosamente el Taller de «Fortalecimiento de capacidades», organizado por la Oficina de Enlace con el Ciudadano del Congreso de la Republica (OEC).

Con las palabras de bienvenida de la Dra. Isabel Soto, jefa de la OEC,  destacó y felicitó la participación de  los presentes y del expositor Dr. Marco Tulio Gutiérrez.

Tras la cálida bienvenida, se dio paso al Dr. Marco Tulio Gutiérrez, abogado de profesión, dos veces regidor metropolitano, secretario de Municipalidades del Pacto Andino en los años 1981 a 1990 y hoy Director del Instituto Peruano de Administración Municipal (IPAM), quien desarrolló de manera metodológica acerca de las temática de Gestión Municipal y Regional, la Técnica y Procedimiento Legislativo Municipal y Regional y el gran Rol Fiscalizador de los Consejeros y Regidores.

Después de la magistral exposición se tuvo una ordenada ronda de preguntas que ayudaron a ahondar y reforzar algunos temas en discusión.

El Taller finalizó tras dos horas y treinta minutos de manera exitosa, pero no sin antes recalcar que la Oficina de Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República tiene previsto continuar con una serie de capacitaciones a las autoridades  a nivel nacional para mejorar la gestión pública en beneficio del ciudadano, sirviendo siempre a su nación.

 OFICINA DE ENLACE CON EL CIUDADANO CR

 

 

ver más

Relacionados

Jorge Marticorena : «Gracias al convenio entre el INOy el Hospital Regional, más de 70 iqueños podrán. ser operados de cataratas» 

23 Abr 2024 | 19:29 h

*   Según cifras del INO, en nuestro país existen más de 83,000 casos de catarata de personas en situación...

Leer más >
  • Compartir

Desde Fitzcarrald, tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, y MIDIS luchan contra la anemia

23 Abr 2024 | 14:41 h

• Atención en salud en la lucha contra la anemia, para el distrito de Fitzcarrald en Madre de Dios...

Leer más >
  • Compartir