Exitosa fue la conferencia sobre «Salvemos Familia» organizado por la legisladora Milagros Jáuregui de Aguayo

08 Sep 2023 | 22:52 h

posEn el contexto del «Día de la Familia» en el Perú, se llevó a cabo con gran éxito la conferencia «Salvemos a la Familia» en el Congreso de la República, organizado por la parlamentaria Milagros Jauregui de Aguayo de la Bancada Renovación Popular. Este destacado evento contó con la participación de renombrados expertos y líderes de diferentes ámbitos, quienes aportaron valiosas perspectivas sobre el papel central de la familia en nuestra sociedad y cultura actual.

Los distinguidos ponentes que participaron en la conferencia fueron: Jorge Montoya, Congresista de la República; Agustín Laje, Politólogo y Conferencista (Argentina); Miklos Lukacs, Intelectual Peruano y Profesor de Ciencia, Tecnología e Innovación en la USMP; Dr. Enrique Gil, Médico Cirujano Fetal; Martha Chávez, Abogada y Ex Presidente del Congreso y Ántero Flores-Aráoz, Ex Presidente del Congreso.

La importancia de esta celebración radica en el reconocimiento de la familia como la célula fundamental de nuestra sociedad. La familia desempeña un papel esencial en la transmisión de los pilares de valores morales y éticos que sustentan nuestra sociedad.

La Ley N. ° 23466, que instituyó la celebración nacional del «Día de la Familia», establece en su artículo 1 lo siguiente:

«A partir del año 1982, el segundo domingo del mes de setiembre de cada año será celebrado como ‘Día de la Familia’, con cuyo motivo todas las instituciones educativas y culturales del país deben realizar en esa fecha o con relación a ella, actividades que contribuyan a exaltar el significado de la familia y la necesidad de estimular con acciones concretas su normal existencia y el valor de los roles que a cada uno de sus miembros le corresponden».

«La familia desempeña una función esencial al transmitir, reproducir y fomentar vínculos de afecto entre sus miembros. Estos vínculos son cruciales para la formación, el desarrollo de habilidades emocionales, la consolidación de la autoestima, la autoconfianza y la realización personal de cada individuo», recalcó la parlamentaria Jauregui.

La conferencia «Salvemos a la Familia» representó un paso importante en el compromiso de proteger y fortalecer la institución familiar en el Perú. Los participantes enfatizaron la necesidad de continuar promoviendo valores y apoyando a las familias para garantizar un futuro más sólido y armonioso para nuestra sociedad.

 

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Jorge Zeballos realizó el seguimiento a la implementación y proceso de registro para PEX en el Seguro Integral de Salud – SIS

23 May 2024 | 10:49 h

Se acordó realizar reuniones virtuales de carácter informativas para que nuestros connacionales sepan cómo afiliarse al SIS. Continuando las...

Leer más >
  • Compartir

Congresista David Jiménez exhorta a Qali Warma implementar medidas urgentes para garantizar calidad de alimentos

22 May 2024 | 17:46 h

El congresista David Jiménez (FP) exhortó al programa Qali Warma y al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a...

Leer más >
  • Compartir