Éxito en el Foro: «Megapuerto Chancay, Oportunidades Económicas en el Escenario Local, Nacional e Internacional»

23 May 2024 | 16:02 h

La Congresista de la República por Tacna, Esmeralda Limachi Quispe, organizó con gran éxito el Foro: «Megapuerto Chancay, Oportunidades Económicas en el Escenario Local, Nacional e Internacional», que convocó a los principales representantes de los sectores comerciales y autoridades locales de la región de Tacna.

La actividad tuvo como objetivo principal difundir la importancia e impacto económico del Megapuerto de Chancay a nivel local, nacional e internacional, así como las oportunidades de desarrollo industrial y empresarial, reunió a destacados expertos y líderes en el campo.

Entre los destacados participantes se encontraba el Congresista de la República Roberto Sánchez Palomino, presidente de la Comisión Especial Multipartidaria de Impulso y Seguimiento del Proyecto Terminal Multipropósito de Chancay. Su intervención subrayó la relevancia del proyecto para el desarrollo económico del país y las oportunidades que representa para la región.

Por su parte la Congresista Esmeralda Limachi Quispe, afirmó «Estamos muy satisfechos con la participación y el interés mostrado por todos los asistentes. Este evento es un reflejo de nuestro compromiso con el desarrollo económico y social de nuestra región».

El foro contó con las valiosas contribuciones de notables expositores, incluyendo a Mario Eduardo De Las Casas Vizquerra, Gerente de Asuntos Institucionales de COSCO SHIPPING Ports Chancay Perú; el Ing. Ricardo Guimaray Hernández, Asesor de la Dirección Ejecutiva de ProInversión; el Ing. César Urteaga Ortiz y el Econ. Fernando Arenas Vargas de ZOFRATACNA; el Ing. Freddy Ramos Zavala, Jefe de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones de GORE Tacna; y el Mgr. Virgilio Simon Vildoso Gonzales, catedrático de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

«Este tipo de eventos son fundamentales para sensibilizar a la comunidad sobre las ventajas competitivas y potencialidades del Terminal Portuario Almirante Miguel Grau de Tacna. Nos enorgullece haber podido reunir a tantas personas comprometidas con el desarrollo económico de nuestra región», comentó la Congresista Esmeralda Limachi Quispe.

El despacho congresal de Esmeralda Limachi Quispe agradece a todos los que hicieron posible este evento, desde los ponentes hasta los asistentes, y reafirma su compromiso de seguir organizando actividades que contribuyan al desarrollo y bienestar de nuestra comunidad. Seguiremos trabajando en futuras actividades, donde continuaremos promoviendo iniciativas de impacto positivo para Tacna y el país.

Lima, 23 de mayo de 2024

DESPACHO CONGRESISTA ESMERALDA LIMACHI QUISPE

ver más

Relacionados

Legisladora Magally Santisteban entrega libros del Fondo Editorial del Congreso de la República

21 Jun 2024 | 15:15 h

Con el proposito de contribuir con la formación educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y...

Leer más >
  • Compartir