Exigen a OEFA esclarecer contaminación en mar de Ventanilla

02 Ago 2023 | 13:07 h

La congresista por el Callao, Auristela Obando Morgan, exigió al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), esclarecer a la brevedad las denuncias sobre aparición de manchas de petróleo en distintas playas del distrito chalaco.

La parlamentaria mostró su preocupación ante el mencionado organismo ambiental y pidió brindarle información en relación a la problemática que viene perjudicando al ecosistema y por ende a los pescadores artesanales de la zona que sustentan su economía con la actividad pesquera.

“He solicitado información al OEFA para conocer cómo vienen atendiendo esta nueva alerta ambiental, además de esperar un informe completo y los detalles sobre esta nueva denuncia de los pescadores y qué zonas están siendo afectadas”, puntualizó.

Como se conoce, el día de ayer varios pescadores denunciaron de una extensa mancha de petróleo en las playas desde Ventanilla hasta Ancón.  que está afectando a la fauna marina y la actividad de pesca artesanal por lo que pidieron la intervención urgente de las autoridades ambientales.

Lima, 2 de agosto de 2023

DESPACHOCONGRESAL

ver más

Relacionados

Congreso establece normativa para garantizar fácil acceso al Libro de reclamaciones en el comercio electrónico

12 Jun 2024 | 12:08 h

• Nueva ley obliga a proveedores digitales a mantener visible y de fácil acceso el enlace El Congreso de...

Leer más >
  • Compartir

Tolerancia cero a jueces y fiscales que liberen delincuentes

11 Jun 2024 | 14:36 h

Duro golpe a la corrupción en el sistema judicial para combatir la inseguridad ciudadana Presentan proyecto para destituir a...

Leer más >
  • Compartir