Estrategia epidemiológica de especialistas arequipeños debe implementarse en la región

Núñez Salas, José Antonio

Ver web

06 May 2020 | 19:16 h

• En una reunión de trabajo, el congresista José Núñez Salas y la organización civil Arequipa es solidaria acordaron sumar esfuerzos para sacar adelante una propuesta que frenaría la propagación de la Covid 19 en Arequipa.

El congresista José Núñez Salas y la organización civil Arequipa es solidaria, liderada por el cirujano Percy Núñez, mantuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de que la Covid 19 no se propague más en la región Arequipa.

Tanto el parlamentario como los integrantes de la organización coincidieron en que las actuales pruebas de despistaje de la enfermedad no son las suficientes para toda la población. “La semana pasada, algunos médicos del Iren Sur y también del hospital Honorio Delgado me solicitaron exigir a nuestras autoridades nacionales más pruebas moleculares y serológicas”, dijo el congresista.

De la misma forma los profesionales de Arequipa son solidaria, entre ellos médicos, enfermeras, químicos farmacéuticos y biólogos, comentaron que días atrás el Gobierno Regional de Arequipa les indicó que solo tenían poco más de 100 pruebas moleculares. Ante esta situación, este grupo conformado por profesionales de la salud y empresarios arequipeños, presentaron una propuesta epidemiológica.

La estrategia está basada en la adquisición de pruebas moleculares de calidad y a bajo precio cotizadas de proveedores internacionales, también se contempla la implementación de dos laboratorios adicionales para realizar además de las pruebas serológicas y moleculares las de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR).

José Núñez indicó que la propuesta es viable por eso intercederá por ella ante el Comando Covid19, del cual es asesor. “Espero que finalmente el Gobierno Regional de Arequipa la implemente”, concluyó.

Lima, 06 de mayo de 2020.

ver más

Relacionados

Crisis social en Ventanilla: familias viven sin agua mientras SEDAPAL posterga solución 6 años más

15 Jul 2025 | 16:22 h

En el marco de su semana de representación, la congresista Ariana Orué sostuvo una reunión con los secretarios generales...

Leer más >
  • Compartir

Jorge Morante se reúne con FONAFE para exigir mejoras en el servicio eléctrico de Electro Oriente

15 Jul 2025 | 11:29 h

El congresista Jorge Morante se reunió hoy en Iquitos, con el presidente del directorio de FONAFE, Luis Natal Del...

Leer más >
  • Compartir