Entregarán cerca de 180 toneladas de alimentos a las ollas comunes del distrito de Ate

Contreras Bautista, Cindy Arlette

Ver web

28 Abr 2021 | 21:09 h

Como parte de sus actividades de semana de representación parlamentaria, Arlette Contreras visitó a las Ollas Comunes más alejadas de Huaycán, identificando la carencia y la precariedad en la que muchas madres de familia preparan los escasos alimentos que ellas mismas gestionan día a día para combatir el hambre en plena pandemia.

Ante esta situación, puso de inmediato conocimiento a las autoridades del MIDIS y la Municipalidad Distrital de Ate a fin de dar una solución rápida y oportuna ante la crisis alimentaria que viene agravándose en los sectores de pobreza y extrema pobreza de los diferentes distritos de la capital.

“Ha sido una reunión muy satisfactoria, el Jefe Nacional del Programa Qali Warma, ha anunciado que están destinando cerca de 180 toneladas de alimentos para las Ollas Comunes del distrito de Ate. El señor alcalde se ha comprometido garantizar su distribución inmediata, y la Contraloría General de la República, ejercer el control que le corresponde a fin de transparentar todo este proceso. Me encuentro muy satisfecha, al igual que las madres de familia que nos acompañaron en esta gestión. Creo que, si articulamos un trabajo en conjunto, podemos potenciar los logros y atender a las personas en mayor situación de vulnerabilidad, y eso ha sido uno de los principales objetivos de mi gestión parlamentaria como parte de la Agenda Mujer que vengo desarrollando en el Congreso de la República”, manifestó Arlette Contreras.

“La crisis sanitaria que vive el país ha generado una crisis económica, y esta, a su vez, viene generando una crisis alimentaria, pues el nivel de pobreza viene creciendo cada día debido a que muchas familias han perdido su empleo, se les ha restringido realizar sus actividades cotidianas, y han sido afectadas severamente por las consecuencias directas de Covid-19. Es por ello, que he solicitado incluso al señor Presidente de la República, la declaratoria de emergencia nacional sanitaria, que permita, de manera excepcional, se adopten acciones inmediatas para combatir el hambre”, precisó.

Explicó también la experiencia de trabajar de manera conjunta entre el Legislativo, Ejecutivo, gobierno local, y la ciudadanía organizada, es muy importante. “No es la primera vez que se logra articular estas gestiones para atender estas necesidades inmediatas. En diciembre del año pasado, bajo esta misma modalidad, también logramos que el MIDIS, a través del Programa Qali Warma, destine cerca de 153 toneladas de alimentos a favor de los canillitas, personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad que se han visto seriamente afectadas por la pandemia, y que acudieron a mi despacho para solicitar nuestra representación”, manifestó.

Finalmente, Arlette Contreras comentó que, en el distrito de Ate, según las cifras entregadas por el alcalde, 51 Ollas Comunes fueron convertidas en Comedores Populares, y se cuenta con el registro de 48 Ollas. Sin embargo, en la reunión se pudo evidenciar que hay otras Ollas Comunes, en las zonas más alejadas del distrito, pendientes de identificación y registro como es el caso de la Olla Común «Mujeres del Bicentenario» en Huaycán, por lo que la congresista solicitó al alcalde prestar las facilidades para su registro, a fin de garantizar una distribución equitativa de alimentos para las familias en situación de vulnerabilidad.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Patricia Juárez Gallegos y colegas trabajan comprometidos con el desarrollo de Puno

23 May 2024 | 17:40 h

En el marco de su semana de representación parlamentaria en Puno, la congresista Patricia Juárez Gallegos, junto a sus...

Leer más >
  • Compartir

Congresista David Jiménez solicita información a GORE Junín sobre presupuesto destinado para bicentenario de la batalla de Junín

23 May 2024 | 16:50 h

El legislador David Jiménez Heredia (FP) solicitó hoy el expediente técnico del presupuesto destinada para las diversas actividades programadas...

Leer más >
  • Compartir