Encuentro del Congreso de la República con los alcaldes de la región Madre de Dios

Amuruz Dulanto, Yessica Rosselli

Ver web

08 Ene 2024 | 10:00 h

    Liderado por la tercera vicepresidenta del Parlamento, Rosselli Amuruz
    Empezamos el 2024 trabajando desde la región Madre de Dios con los alcaldes provinciales, distritales y de centros poblados.

En esta mesa de trabajo, se dio a conocer la labor que se realiza sobre la problemática de la electricidad en esta región, la necesidad para invertir en energía limpia que contribuye al desarrollo y la calidad de vida de los madrediosenses. Asimismo, se gestionó el apoyo y seguimiento para que PROINVERSION saque adelante el proyecto PTAR en Puerto Maldonado.

La reactivación turística es otra gran necesidad urgente y se comprometió a apoyar la agroexportación de la castaña para ponerla al mundo en vitrina.

Asismimo, agradeció al alcalde de la provincia de Tambopata Luis Bocangel por el trabajo que viene haciendo y juntos se comprometieron a seguir trabajando por el desarrollo y la dinamización económica de esta gran tierra.

En este importante encuentro de trabajo se resaltó la participación de alcaldes que llegaron desde distritos y provincias muy lejanas como alcaldes de Inambari, Las Piedras, el Manu, Tanhuamanu entre otros.

Oficina de Enlace con los Gobiernos Regionales y Locales (OEGRL)

ver más

Relacionados

“El Perú a través de sus sellos”: una exposición filatélica que recorre la historia y cultura del país

25 Jun 2026 | 18:01 h

Exposición  Filatélica  El Fondo Editorial del Congreso (FEC) y la Asociación Filatélica del Perú inauguraron el miércoles 24 de...

Leer más >
  • Compartir

Congreso aprueba Proyecto de Ley que reconoce al Colegio San Juan de Trujillo como cuna de jóvenes patriotas

25 Jun 2026 | 11:18 h

El Proyecto de Ley N°10914 del congresista Hector Acuña fue respaldado por unanimidad y reconoce el aporte histórico, educativo...

Leer más >
  • Compartir