En Semana de Representación el legislador Alí Mamani visita el sur de  Ayacucho

24 Sep 2020 | 11:47 h

El congresista Alí Mamani Barriga viene cumpliendo su labor de  semana de representación en los distritos  y  centros poblados de la provincia de Páucar del Sara Sara,  al sur de la región de Ayacucho, como son los distritos  de Oyolo, San José de Ushua, Corculla, Lampa, San Javier de Alpabamba, Pauza. En estas visitas, fiscalizó  las carencias y dificultades  en los diferentes centros de salud y puestos de salud, centros educativos y, asimismo, los escasos  proyectos de obras en ejecución como saneamiento básico y alcantarillado que se viene realizando en Pauza.

El día martes 22 de setiembre se reunió con el alcalde de la provincia de Páucar del Sara Sara y los alcaldes de los distritos de San Javier de  Alpabamba y Lampa, y de los centros poblados de San Sebastián de Sacraca y Mirmaca, en donde informaron el olvido y abandono  del gobierno nacional y regional para con el sur de Ayacucho, trasladando sus demandas al congresista para que sean llevadas al Gobierno Regional y Gobierno Nacional.

Entre las principales demandas expresaron falta de proyectos de irrigación para el sector agrario, asfaltado de las principales vías, mantenimiento y construcción de centros educativos, así como la distritalización  del Centro Poblado de San Sebastián de Sacraca.

El alcalde de la provincia de Páucar del Sara Sara solicitó una reunión de manera urgente con el gobernador regional de Ayacucho y el Gobiermo Nacional para dar solución a estas necesidades, así como una reunión con el Premier Walter Martos, para que brinde atención al sur de Ayacucho.

El congresista de la República resaltó «el sur de Ayacucho ha sido postergado por el gobierno regional y nacional durante décadas, y que las autoridades de la región y del estado nunca llegan, y si lo hacen se han quedado en la capital de provincia; mi compromiso con ustedes es gestionar sus demandas ante las instancias correspondientes, así como la reunión con el gobernador y el Premier Martos para que vean estas necesidades y las atiendan«.

 

Lima, 24 de setiembre de 2020

DESPACHO CONGRESAL

 

ver más

Relacionados

Congresista Jorge Montoya organizó evento por la paz

20 May 2024 | 14:11 h

En el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, se realizó el evento denominado “Encuentro por la...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Esmeralda Limachi lidera exitosa campaña «Juntos por la infancia» que benefició a más de 1500 niños en Pasco

20 May 2024 | 12:26 h

En una jornada sin precedentes, la presidenta de la Comisión Especial de Protección a la Infancia, congresista Esmeralda Limachi,...

Leer más >
  • Compartir