En octubre se contaría con nuevos magistrados del TC

26 Ago 2020 | 12:53 h

  • Afirma la congresista Tania Rodas Malca de APP

A fines del mes de octubre próximo, se podría contar con los seis nuevos magistrados que integrarán el Tribunal Constitucional, TC, afirmó la congresista de Alianza para el Progreso, APP, Tania Rodas Malca, Secretaria de la Comisión Especial de selección de candidatos a magistrados del TC.

Rodas Malca, anunció que en la próxima reunión de la Comisión Especial, solicitará  que el Grupo de Trabajo se declare en sesión permanente, para que a fines de octubre «Dios mediante, tengamos a los nuevos magistrados”, del TC, cuyo mandato, de seis de ellos, venció el pasado año 2019.

Sostuvo que la selección de los magistrados se realizará por concurso público, en base a la meritocracia, lo estipulado en la Ley 31031  aprobada por el Congreso de la República y en parte por el Reglamento de la Comisión, que será aprobado el próximo miércoles.

Adicionalmente el Grupo también tiene que aprobar su Plan de Trabajo.

Sobre su participación en la Comisión Especial, graficó su independencia con la afirmación “yo no me caso con nadie”. Agregó que en el grupo están representadas las 9 bancadas del Congreso de la República, lo cual es una muestra de democracia y transparencia.

 

Lima, 26 de agosto de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir