En octubre se contaría con nuevos magistrados del TC

26 Ago 2020 | 12:53 h

  • Afirma la congresista Tania Rodas Malca de APP

A fines del mes de octubre próximo, se podría contar con los seis nuevos magistrados que integrarán el Tribunal Constitucional, TC, afirmó la congresista de Alianza para el Progreso, APP, Tania Rodas Malca, Secretaria de la Comisión Especial de selección de candidatos a magistrados del TC.

Rodas Malca, anunció que en la próxima reunión de la Comisión Especial, solicitará  que el Grupo de Trabajo se declare en sesión permanente, para que a fines de octubre «Dios mediante, tengamos a los nuevos magistrados”, del TC, cuyo mandato, de seis de ellos, venció el pasado año 2019.

Sostuvo que la selección de los magistrados se realizará por concurso público, en base a la meritocracia, lo estipulado en la Ley 31031  aprobada por el Congreso de la República y en parte por el Reglamento de la Comisión, que será aprobado el próximo miércoles.

Adicionalmente el Grupo también tiene que aprobar su Plan de Trabajo.

Sobre su participación en la Comisión Especial, graficó su independencia con la afirmación “yo no me caso con nadie”. Agregó que en el grupo están representadas las 9 bancadas del Congreso de la República, lo cual es una muestra de democracia y transparencia.

 

Lima, 26 de agosto de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Mary Acuña impulsa nuevo sistema de pensiones en coordinación con PCM

17 Ago 2022 | 16:32 h

*Parlamentaria presentó moción N°3244 y Ejecutivo D.S. 081, ambos para reformar sistema en busca de eliminar inequidades. En busca...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Mary Acuña ostenta 6 Leyes aprobadas y 2 Proyectos con dictamen aprobatorio

16 Ago 2022 | 16:19 h

*Presentó 21 proyectos de ley y de los 6 aprobados, 4 ya fueron publicadas en El Peruano. Con seis...

Leer más >
  • Compartir