En marzo se regularizarian citas y emisión de pasaportes en Migraciones

26 Ene 2022 | 18:15 h

* Lo informó la congresista Norma Yarrow luego de reunirse con la Superintendenta de esa entidad, Martha Silvestre

El próximo mes de marzo se estaría regularizando el sistema de citas y la emisión de pasaportes electrónicos por parte de Migraciones, según lo informó la congresista Norma Yarrow luego de reunirse hoy con la Superintendente Nacional de esa entidad, Martha Silvestre.

“Sostuvimos una reunión de hora y media con la jefa de Migraciones, donde hemos quedado que se necesita con urgencia un sistema o una plataforma de atención que sea mucho más práctica, amigable. Donde el público usuario pueda interactuar con Migraciones y absolver sus preguntas”, comentó.

La parlamentaria de Avanza País comentó que en “Migraciones acaban de hacer una licitación para la compra de las libretas o pasaportes”.
“La Superintendenta Silvestre, recién tiene tres meses en el cargo, pero nos asegura que en marzo debe estar todo regularizado. Exhorto a compatriotas y extranjeros a respetar esta a Migraciones que están haciendo su trabajo ”, subrayó.

Detalló que las citas se están priorizando a aquellas personas que tengan algún problema de salud “o que tienen que viajar de manera urgente por algún familiar”.

Asimismo, Yarrow Lumbreras indicó que se abordó el tema de la informalidad que existe las zonas fronterizas en torno al control migratorio, especialmente, para la entrada y salida de ciudadanos venezolanos.
“Para que nos expliquen al detalle sobre esta situación, hemos invitado tanto a la doctora Silvestre Casas como al gerente general de Migraciones, a la Comisión de Descentralización. El tema del control migratorio es muy importante para evitar la delincuencia”, concluyó.

 

Lima, 26 de enero de 2022

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir