En las próximas semanas se lanza convocatoria para construcción del hospital Essalud Pasco

18 May 2022 | 8:45 h

  • De igual manera se reforzará atención en hospital de Huariaca a asegurados, implementando nuevos servicios de salud, enfatizó congresista Freddy Díaz luego de reunión con director de EsSalud Pasco.

El congresista Freddy Díaz Monago, inició sus labores en Pasco, en la semana de representación, reuniéndose, el lunes 16 de mayo, con el director de EsSalud, Enrique Cisneros Araujo; luego de la cita, el parlamentario anunció que en las próximas semanas se lanzará la convocatoria de la obra de construcción del nuevo Hospital III-1 Pasco con una inversión de 436 millones de soles y que brindará atención a 606,413 asegurados.

De la misma manera informó, que se está encaminando el convenio entre el Gobierno Regional de Pasco y EsSalud, para que el hospital de contingencia Daniel Alcides Carrión, pase a dependencia de esta institución, mientras se construya el nuevo hospital en el distrito de Tinyahuarco.

Como se sabe las condiciones del actual centro de salud ha sido declarado en emergencia por Defensa Civil, porque se encuentra totalmente deteriorada producto de las constantes inundaciones que han carcomido peligrosamente sus cimientos, poniendo en riesgo la vida y la salud de las personas.

De otro lado, el parlamentario señaló que existe un compromiso del presidente ejecutivo de EsSalud, para que se refuerce la atención en Centro Asistencial Hospital Nivel II de Huariaca, porque actualmente no está atendiendo en su real capacidad, para ello, se prevé la implementación del servicio de oncología, telemedicina, fortalecer el centro quirúrgico, salud mental y medicina complementaria

Díaz Monago, también indicó que se está haciendo las coordinaciones para atender a la población con metales pesados, solicitando para ello el tamizaje y tratamiento por ESSALUD con la finalidad de salvaguardar la vida y la salud de los afectados por la contaminación. 16-05-2022.

 

Lima, mayo de 2022

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer se reúne con sub gerente regional de Cajamarca

24 Abr 2024 | 15:57 h

El vocero de la Bancada Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su semana de...

Leer más >
  • Compartir

Presentan proyecto de reforma integral de pensiones que incluye a informales

24 Abr 2024 | 15:57 h

• José Luna: propuesta asegura una pensión digna para todos • Más de 14 millones de peruanos contarían con...

Leer más >
  • Compartir