En el mes de sensibilización del Cáncer Infantil, se iluminó de dorado el Congreso de la República

28 Sep 2023 | 20:25 h

La Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República, en el marco de la conmemoración por el «Mes de Sensibilización del Cáncer Infantil», ha llevado a cabo una serie de actividades en colaboración con representantes del Ministerio de Salud, EsSalud, INEN, SIS y la Sociedad Civil, a través del Colectivo Ley Cáncer Infantil Perú.

Esto se debe a que el 2 de Setiembre de 2020, se aprobó Ley 31041, Ley de Urgencia Médica para la Detección Oportuna y Atención Integral del Cáncer del Niño y Adolescente que tiene como objetivo aumentar la tasa de diagnóstico temprano y garantizar la continuidad del tratamiento oncológico en niños y adolescentes.

La jornada comenzó con una mesa de trabajo donde se dio cuenta de los avances de la implementacion de la ley y su reglamento y los desafíos pendientes en la lucha contra el cáncer infantil en nuestro país.

La participación de expertos y representantes de las principales instituciones de salud del país permitió analizar a fondo las necesidades y oportunidades para mejorar la atención a los niños afectados por esta enfermedad.

Como gesto de solidaridad y apoyo a los niños con cáncer, el frontis del Congreso de la República fue iluminado en dorado, un color que simboliza la esperanza y la valentía de estos pequeños luchadores. Esta iluminación especial pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de esta causa y recordar la necesidad de mejorar el acceso a tratamientos y cuidados de calidad.

La jornada culminó con una emotiva liberación de globos al cielo. Cada globo representaba la esperanza y el deseo de un futuro libre de cáncer infantil. Familias, voluntarios y legisladores se unieron en este gesto simbólico para mostrar su compromiso con la lucha contra el cáncer infantil.

La presidenta de la Comisión de Mujer y Familia, Milagros Jáuregui de Aguayo, señaló que “A dos años de la Reglamentación de la norma, es importante conocer los avances realizados por parte del Estado, a favor de la población infantil con cáncer y los desafíos pendientes de atender”.

De esta forma, la Comisión de Mujer y Familia reafirma su compromiso de trabajo por la población más vulnerable de nuestro país.

Lima 28/Set/2023)

Área de Comunicaciones de Comisión de Mujer y Familia

ver más

Relacionados

Puno recibe compromiso de apoyo legislativo por parte de congresista Patricia Juárez

24 May 2024 | 17:02 h

La congresista Patricia Juárez Gallegos, de la bancada de Fuerza Popular, continúa su labor de representación en la región...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Aguinaga organizó evento sobre liderazgo y emprendimiento para jóvenes en Chiclayo

24 May 2024 | 17:02 h

Actividad contó con participación del director del Programa Nacional de Empleo “Jovenes Productivos” y de especialistas de Cedro Frente...

Leer más >
  • Compartir