En el marco de aniversario de creación política de Pasco, congresista Freddy Díaz reconoce labor de mineros de la región

22 Nov 2021 | 9:55 h

El viernes 19 de noviembre, el auditorio Alberto Andrade Carmona del Congreso de la República se convirtió en el escenario de un homenaje al hombre minero de Pasco. El congresista Freddy Díaz Monago y la Dirección de Energía y Minas e Hidrocarburos, en el marco del aniversario de la creación política del departamento de Pasco y por el día del minero, llevaron a cabo un reconocimiento a obreros de antaño.

Fueron 12 los extrabajadores que recibieron este homenaje por los años de servicio en una de las actividades laborales más difíciles y sacrificadas; ellos fueron los sigueintes: Saturnino Córdova Velásquez, Lucio Cancio Rosales Flores, Tito Padilla Soria, Antenor Mina Chamorro, Teodoro Guzmán Torres, Vicente Raymundo Santillán, Gumercindo Félix Valderrama, Roberto Quispe Cisneros, Eudosio Saciga Bernachea, Juan Malpartida Soto, Pedro Ponce Fabian y Demetrio Clemente Aranciaga Venturín.

Del acontecimiento, también participaron, en representación del Ministerio de Energía y Minas, el director general de Sostenibilidad Minera, Ingeniero Kaimer Dolmos Vengoa; en representación del Gobierno Regional de Pasco, la señora Carmen Soria Valdivia; el congresista Pasión Dávila Atanacio y el director regional de Energía y Minas e Hidrocarburos de Pasco, ingeniero Juan Rojas Quispe.

 

Lima, 22 de noviembre de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congreso aprueba creación de la Universidad Nacional de Sechura, denominada “Universidad del Bajo Piura”

18 Abr 2024 | 18:11 h

  ► La aprobación de esta iniciativa presentada por el congresista Bernardo Pazo, tuvo el respaldo de 86 congresistas...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban Creación de Veedurías Ciudadanas

18 Abr 2024 | 16:43 h

*Promoverán la lucha contra la corrupció Esta iniciativa garantizará la transparencia en el uso de los fondos públicos en...

Leer más >
  • Compartir