Emotivo encendido de luces en el Palacio Legislativo en conmemoración del Día del Niño Peruano

15 Abr 2024 | 5:20 h

• Durante la ceremonia, la congresista Esmeralda Limachi, anunció la presentación de un proyecto de ley que garantice la prevención y control de la anemia infantil.

El último viernes, en una ceremonia cargada de emotividad, se llevó a cabo el encendido de luces multicolores en el frontis del Palacio Legislativo, en honor al Día del Niño Peruano.

Este acto simbólico tuvo como propósito sensibilizar a las autoridades, funcionarios y a la población en general sobre la importancia de garantizar los derechos y protección de los niños y niñas en el país.

La ceremonia que estuvo presidida por la congresista Esmeralda Limachi, presidenta de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, contó con la destacada participación de la tercera vicepresidenta del Parlamento, Rosselli Amuruz, así como la representante del CCONNA Lima, Yoselin Tejada.

Además, se hicieron presentes el pequeño Pablo Rosadio, de tan solo 5 años, y el gerente de Desarrollo e Inclusión Social de la Municipalidad Provincial de Huaral.

En su discurso, la congresista Limachi expresó: «Este acto simbólico no solo nos recuerda la importancia de proteger y garantizar los derechos de nuestros niños y niñas, sino que también nos insta a redoblar nuestros esfuerzos en la lucha contra la explotación y el abuso infantil”.

Añadió que, “como representantes del pueblo, es nuestro deber trabajar incansablemente para construir un futuro seguro, prometedor e inclusivo para la infancia peruana. Les anuncio que presentaremos un proyecto de ley que garantice la prevención y control de la anemia infantil, necesitamos tener niños fuertes y felices”, enfatizó.

El pequeño Pablo Rosadio, visiblemente emocionado, agregó: «Yo quiero que ustedes respeten los derechos de todos los niños, por eso estoy aquí, para recordarles eso; se celebra este día para respetar a todos los niños, de la sierra, selva y costa, chinitos, morenitos y todos somos del Perú. Por fin el Congreso de la República nos dio este día para respetar”, añadió.

El evento también contó con la asistencia de los congresistas Heidy Juárez Calle y Carlos Zevallos, así como Henry Aguilera, director general de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Asimismo, se sumaron miembros comprometidos de la Asociación TOUCH The WORLD, en representación de las asociaciones a nivel nacional.

La Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, en su compromiso inquebrantable por velar por el bienestar de la infancia peruana, se compromete a continuar realizando acciones de sensibilización y protección para atender las necesidades y garantizar los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes del país.


COMISIÓN ESPECIAL MULTIPARTIDARIA DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA

ver más

Relacionados

Tercer módulo gratuito Diplomado “Coaching y Liderazgo Transformacional” realizó Parlamento Andino

29 Abr 2024 | 11:23 h

  En esta ocasión se abordó el tema relacionado al “Liderazgo Inspirador y Motivacional”, a cargo de dos expertas....

Leer más >
  • Compartir

Congresista Héctor Valer se reúne con el gerente municipal de la Municipalidad de Cajabamba

29 Abr 2024 | 10:04 h

El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su semana...

Leer más >
  • Compartir