Elizabeth Taipe: ¡Sueldos justos para una educación universitaria de calidad!

Taipe Coronado, María Elizabeth

Ver web

27 Sep 2023 | 8:01 h

Miles de docentes de universidades públicas en el país reciben sueldos ínfimos, haciendo más complejo el contrato de docentes por su escala salarial y requisitos exigentes como maestrías y doctorados.

Durante años, los docentes universitarios piden justicia salarial acorde a sus competencias y calificaciones, sin embargo, el Estado no ha escuchado hasta el momento estos pedidos.

Dicha problemática, fue abordada este martes 26 por la congresista Elizabeth Taipe con los docentes y rector de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco.

“Donde he reafirmado mi apoyo a estas exigencias, para así lograr una calidad educativa universitaria, puesto que, si no se invierte en dar condiciones adecuadas a los docentes universitarios no se podrá mejorar la educación superior en nuestro país”.

Adicional a ello, como segundo punto, los docentes de la UNSAAC manifestaron que desde hace varios años vienen pidiendo la construcción del «Museo del Tawantinsuyo».

“Dicho pedido lo canalizaré y será enviado a las entidades competentes por el bien de la revalorización de nuestra cultura ancestral”, manifestó.

Elizabeth Taipe, siempre con el pueblo.
Despacho de la congresista Elizabeth Taipe

ver más

Relacionados

Gobierno promulga ley de medicamentos genéricos que prohíbe prebendas a médicos  

19 May 2024 | 15:55 h

* Soto Palacios: “Este es un importante logro de CODECO en beneficio de la población”.   La ley destinada...

Leer más >
  • Compartir

Los lazos que unen a Perú e Italia son el tema de nueva publicación del Fondo Editorial del Congreso del Perú

17 May 2024 | 14:21 h

Una publicación sobre la inmigración, la integración, el intercambio cultural y los sólidos lazos que unen a Italia y...

Leer más >
  • Compartir